integrador 2

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013


Preparatoria No. 10



Actividad Integradora
Etapa 1











Alumno:
Israel Cisneros Alvarado

Docente:
Ing. Samuel Castillo Santillán




Ciclo del carbonoFotosíntesis
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transformanen energía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
respiración aeróbica
es untipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedentedel aire es el oxidante empleado
Respiración radical
presencia de oxígeno que aunque es imprescindible para la vida celular de nuestro organismo, también induce la formación de éstas moléculasreactivas, que provocan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud debido a su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas ("oxidación").
Descomposiciónreducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. El proceso es esencial para reciclar materia finita que se encuentra en un bioma.
Humificación
procesos microbiológicos yquímicos que permiten la transformación de la materia orgánica en humus.
Respiración microbiana
procesos por los cuales un microorganismo obtiene la energía y los nutrientes (carbono, por ejemplo) quenecesita para vivir y reproducirse.
Mineralización
proceso de descomposición de la materia orgánica del suelo en el cual se libera nitrógeno inorgánico. La mineralización es la transformación delnitrógeno orgánico en amonio, mediante la acción de microorganismos del suelo. En general, el término “mineralización” indica el proceso global de conversión del nitrógeno orgánico en nitrógeno mineral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrantes 2
  • integradora 2
  • Integradora 2
  • Integradora 2
  • integrador 2
  • integradora 2
  • Integradora 2
  • Integradora 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS