Integradora 1 Mercadotecnia Coca Cola

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: Mercadotecnia | Nombre del profesor: Magaly Aracely Larrondo Muñoz |
Módulo: 1 Fundamentos de la mercadotecnia | Actividad: Integradora 1 |
Fecha: Viernes 14 de Septiembre de 2012 |
Bibliografía: * Coca-cola México. Historia. Consultado el 12 de Septiembre de 2012, de: http://www.coca-colamexico.com.mx/historia.html * Club Planeta. Lafórmula de la Coca-cola. Consultado el 12 de septiembre de 2012, de: http://www.trabajo.com.mx/la_formula_de_la_cocacola.htm * Marketing91.com. Marketing mis of Coca Cola. Consultado el 13 de septiembre de 2012, de: http://www.marketing91.com/marketing-mix-coca-cola/ * Femsa. Coca-cola FEMSA. Consultado el 14 de Septiembre de 2012, de: http://www.femsa.com/es/business/coca_cola_femsa/ |

Objetivo:* Identificar y comprender los conceptos más importantes del módulo 1 sobre los fundamentos de la mercadotecnia.
* Ejemplificar y aplicar dichos conceptos a la empresa Coca-cola en el mercado mexicano.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Leí y comprendí las instrucciones para realizar esta actividad.
2. Reflexioné y establecílos objetivos de la actividad.
3. Investigué y revisé bibliografía relacionada con los temas y conceptos del módulo 1 como mercadotecnia, deseos, necesidades, 4 p`s, el mercado y el entorno, entre otros.
4. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.
5. De acuerdo a los resultados de la investigación y lectura del material del Módulo 1,redacté mis resultados y conclusión.

Resultados:
Para la presente actividad se tomó como referencia a la marca Coca-cola en el mercado mexicano para revisar conceptos como: la necesidad que atiende, cómo aplican las 4 p`s, los factores del micro y macro entorno que la afectan, los competidores y la demanda en la industria.
Coca-cola llegó a México en 1926, cuando sólo podían embotellarse 10envases por minuto y la distribución tenía que hacerse por medio de carretas jaladas por caballos o mulas. Empezaron con dos embotelladoras y para 1934 ya contaban con ocho repartidas por toda la República mexicana.
En 1941, nació Coca-cola de México, S.A., convirtiéndose en la importadora exclusiva del concentrado de Coca-cola.
Desde entonces, Coca-cola ya se hacía presente en el mercado conpublicidad en prensa y exteriores, programas radiales cómicos y musicales, grandes carteles, etc., todo para “hacer llegar la experiencia del sabor de Coca-cola a los cinco sentidos”. (Coca-colamexico.com)
En 1945 se instaló en México la primera planta productora de concentrados fuera de Estados Unidos y en 1955 comenzaron a producir nuevas presentaciones y tamaños como estrategia para llegar a másconsumidores y cubrir sus necesidades de consumo.
En 1956 nació Fanta con sabor a naranja y después en otros sabores creando una línea muy completa para estar a la par de la juventud rebelde de esos tiempos.
En 1966 surgió Sprite que tuvo un éxito tremendo en nuestro país, así como los envases de un litro y lata. Desde entonces Coca-cola ha participado estrechamente también en campeonatos yeventos deportivos.
En 1986 surge diet Coke que es sustituida en 1997 por Coca-cola light y se posicionó como líder en su segmento.
En 1998, México rompió el record de consumo de productos Coca-cola per cápita al llegar a 412 botellas, sobrepasando al de 377 de Estados Unidos.
Actualmente Coca-cola es la marca líder en los hogares mexicanos, ya no produce 10 botellas por minuto sino 900,invierten más de 9 mil mdp en el país, apoyan el desarrollo de más de 700 mil pequeños negocios, apoyan programas de sustentabilidad ambiental, eventos deportivos, culturales y de entretenimiento e incluso hacen programas de reforestación.
Ahora bien, después de esta breve reseña de Coca-cola en México analicemos los siguientes aspectos:

* ¿Qué necesidad atiende esta empresa y cómo la atiende?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Coca Cola
  • CASO 1 COCA COLA
  • coca cola 1
  • COCA COLA COMPANY 1
  • Microambiente y macroambiete de la mercadotecnia en la coca cola
  • COCA COLA ADQUICICION MILLONARIA 1
  • Avance Mercadotecnia Pepsi Vrs Coca Cola
  • COCA-COLA Las 4Ps de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS