Integradora 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería civil
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obrashidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación enla administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación delo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención dedesastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de lahumanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.
El Diseño Estructural en la Ingeniería Civil

Reeve reseña histórica de laevolución y desarrollo del diseño estructural, definido por el cambio en la utilización de los materiales, técnicas constructivas y tecnologías de análisis a través del tiempo.También se establece una metodología sencilla del diseño estructural, en la cual se optimizan recursos utilizando la computadora como herramienta de análisis. Este artículo fuepresentado en su versión original en el XI Concgreso Nacional de Ingeniería Estructural, Monterrey, 1998.

DEFINICIÓN DE DISEÑO ESTRUCTURAL.
El diseño estructural debe servisto como una aproximación creativa para la solución constructiva de un problema de ingeniería civil planteado por la sociedad a la que se pertenece.




V020910_13.56.3
tracking img