integradora de sociales etapa 2

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Aspectos
Revolución Inglesa
Personajes


Robespierre (1758-1794), Mirabeau (1749-1791), Marie Antoinette (1755-1793), Marat (1743-1793), Lois XVl (1754-1793), Desmoulins (1760-1794) y Danton(1759- 1794)
Conflictos
.Cuando murió la reina de Inglaterra Isabel I en 1603 sin hijos, accedió al trono de ese país Jacobo VI de Escocia (I de Inglaterra). Sin embargo, las ideas absolutistas deeste monarca se trasladaron a su hijo Carlos I y entraron en colisión con el parlamento y el ejército, comandados por el puritano Oliverio Cromwell.. En 1688 fue llamado para cogobernar el país elpríncipe Guillermo de Orange junto a su esposa María II y se produjo la famosa Revolución Gloriosa que no fue otra cosa que la consolidación definitiva de la religión reformada en el país, que ya noadmitiría más monarcas católicos.
Consecuencias
El gobierno, la economía y las relaciones sociales fueron modificados por ella, no sólo en Francia sino en gran parte de Europa. Sus ideas y sus hechosrepercutieron en el resto del mundo. Las transformaciones sociales y económicas iniciadas durante este periodo fueron la supresión de la pena de prisión por deudas, la introducción del sistema métrico yla abolición del carácter prevaleciente de la primogenitura en la herencia de la propiedad territorial.
Aspectos
Independencia de los Estado Unidos
Personajes
George Washington, Thomas Jefferson,John Adams y Benjamín Franklin
Conflictos
Enfrentó a las trece colonias estadounidenses en América del Norte con el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la firma delTratado de París.
Soldados ingleses salieron de Boston para impedir la rebelión de los colonos mediante la toma de un depósito de armas de estos últimos en la vecina ciudad de Concord. En el poblado deLexington se enfrentaron a 70 milicianos
Consecuencias
-Se creó en las trece colonias un gobierno que consistía en la representatividad de las colonias como territorios independientes, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE SOCIALES ETAPA 2
  • integradora etapa 2 ciencias sociales
  • act. integradora de sociales etapa 2
  • Integradora sociales etapa 2
  • INTEGRADORA ETAPA 2
  • integradora experimentales etapa 2
  • Actividad Integradora Etapa 2
  • Tic integradora etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS