Integradora fase 2. Obstáculos al ejercicio democrático

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Lee el caso titulado Democracia y corrupción, que fue publicado en un diario de España.
2. Contesta las siguientes preguntas:
a. ¿El alcalde fue elegido democráticamente?R.-Si fue elegido por mayoría absoluta de votos,

b. ¿Fue un buen alcalde y procuró el bien de toda la población o fue corrupto viendo sólo por su interés personal? R.- por unlado ayudaba y por otro veía como hacer la corrupción para su interés personal.

c. ¿La democracia es garantía de que hayan autoridades justas y honestas en elpoder? R.- Todo depende de las personas que llegan al poder y de su pensamientos porque muchos si trabajan con el pueblo y muchos buscan su fortuna.


d. ¿Cómo debede funcionar la democracia para que haya en el poder representantes honestos y aptos para la labor que se le ha encomendado? R.- Que el pueblo al momento de elegir a surepresentantes vean su currículo y que también al momento que sean electos como funcionarios den su plan de trabajo claro y trasparente para que el pueblo vea que si se está trabajandocon honestidad.

e. ¿Qué responsabilidad tienen el pueblo sobre las faltas de su alcalde, o no tienen ninguna? R.- Posiblemente si tenga alguna responsabilidad pero losfuncionarios tienen más responsabilidad ellos que el pueblo por eso hace su elección para que el funcionario que tenga mejor plan de trabajo sea el que tenga la responsabilidadde llevar al pueblo hacer unos de los mejores.


f. ¿Qué opinas de lo que has leído, se aplica a México? R.- Por lo que yo entendí creo que en. México todavía no se usaque si un funcionario esta en planes de corrupción se le destituya y se le condene por los delitos que se le impune se le castigue por su errores cometidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV-U3- Actividad Integradora fase 2. Obstáculos al ejercicio democrático
  • fase 2. Obstáculos al ejercicio democrático
  • Actividad Integradora Fase 2
  • Actividad integradora fase 2
  • literatura integradora fase 2
  • Actividad Integradora Fase 2
  • Integradora Fase 2 Pensamiento Critico
  • Obstáculos Al Ejercicio Democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS