integradora quimica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Actividad Integradora.
a) Diagrama representativo del ciclo del carbono.

b) Explicación breve del proceso.
Durante la fotosíntesis, las plantas verdes toman CO2 del ambiente abióticoe incorporan el carbono en los carbohidratos que sintetizan. Algunos de estos carbohidratos son metabolizados por los mismos productores en su respiración, devolviendo carbono al medio circundante enforma de CO2. Otra parte de esos carbohidratos son transferidos a los animales y demás heterótrofos, que también liberan CO2 al respirar.
El ciclo completo del carbono requiere que losdescomponedores metabolicen los compuestos orgánicos de los organismos muertos y agreguen nuevas cantidades de CO2 al ambiente. A todo lo anterior debe sumarse la enorme cantidad de CO2 que llega a la atmósferacomo producto de la actividad volcánica, la erosión de las rocas carbonatadas y, sobre todo, la quema de combustibles fósiles por el hombre.


c) Representación simbólica de las principalesreacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo.
Ecuación de la fotosíntesis
6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 9 O2
Ecuación de la respiración
C6H12O6 + 9O2 → 6CO2 + 6H2O + energía
d) Como se haincrementado la concentración de CO2 en la atmósfera y qué lo ha ocasionado.
De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% de oxígeno, y el restante 1% por otros gases, entrelos que se encuentran el argón, el helio, y algunos gases de efecto invernadero, como el bióxido de carbono (0.035%), el metano (0.00015%), el óxido nitroso (0.0000016%) y el vapor de agua (0.7%).Derivado de la actividad humana, una gran cantidad de gases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma. Como ejemplo se puede mencionar que laconcentración de varios de los gases de efecto invernadero ha aumentado.
En los últimos trescientos años la cantidad de bióxido de carbono aumentó de 280 a 368 miligramos por metro cúbico (mg/m3 o partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integradora de quimica
  • Quimica Integradora
  • Integradora De Quimica
  • quimica integradora
  • Integradora Química
  • Quimica Integradora
  • Integradora Quimica
  • Integradora QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS