Integradora B Unidad III

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Caso 1

a) Señale cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma. Recordemos que losprincipios son: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las normas, Competencia, Actualización profesional, Colaboración y Conducta ética. Si lo creenecesario, lea nuevamente la definición de cada uno.

R= Creo que en este caso hay varios principios básicos que el Ingeniero del caso que se menciona, quebranto y serian para mí los siguientes:
 Integridad: al hablar de los planes secretos de su empresa, aunque haya sido un amigo perdió esta parte ya que rompió el acuerdo que tiene con la empresa.

Objetividad: este lo perdió debido alvino que tomo pero sobre todo por querer presumir e impresionar al amigo.

Responsabilidad: no tuvo el cuidado y menos la atención de lo que estaba platicando con su amigo.

Confidencialidad: debidoa todo lo anterior no tuvo la precaución de medir lo que platicaba y perdió la confidencialidad, esto le traerá como consecuencia perder el derecho a la confianza de asuntos reservados por parte dela empresa.

Conducta ética: aquí no recordó y menos aplico los principios éticos ya que mezcló asuntos laborales con los personales.

b) ¿Qué haría usted como director general de la empresa aldescubrir que la competencia se les adelantó, aun estando convencido que los desarrollos eran secretos y el único que estaba enterado era el ingeniero que los trabajaba?

R= Creo que el primer pasoseria el buscar por donde y como se filtró la información a la competencia, después de conocer los motivos y las causa de este error, tomar las acciones correspondientes a la persona que resulteresponsable.

Caso 2


a) Señale cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Unidad Ii Modulo Iii
  • Unidad III circuitos integrados y digitales diapos
  • ADA9_Actividad_Actividad Integradora De La Unidad III
  • Integradora B
  • INTEGRADORA III
  • UNIDAD III
  • Unidad B
  • Unidad III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS