Integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

LO ÚLTIMO A LA MODA

Ensayo

17 de julio de 2009

Si las mujeres no existieran, el dinero no tendría ningún sentido.
Aristotles Onassis.Piensen en una mujer que no le guste comprar… que lo que viera en la televisión no se le antojara tenerlo en su alacena, baño, sala o en algún rincón de su hogar. Una mujer cero consumista.

¿Nuestranaturaleza es estar cazando todas las ofertas que se nos atraviesan en nuestro camino?, ¿de estar acumulando cosas innecesarias por el simple hecho de tenerlas? ¿De no dejar de comprar para ser aceptadasdentro de una sociedad?

Nuestro ambiente esta rodeado de carteles publicitarios, de cómo debe ser la mujer moderna, como comportarse y que productos debemos tener para cada ocasión.

Las mujerespor lo general, necesitamos todo. –viejo, mira para el baño, es cloralex… aromatiza, limpia y desinfecta- no decirnos el ¡UH!, por que nos veríamos ridículas; como si no nos viéramos repitiendo elslogan.

-esta cremita para las arrugas, esta para la celulitis y las estrías, la faja para la panza- ¿no sale más barato y saludable ir un gimnasio?, y no olvidar los interminables tupperware que solohacen adorno con los demás trastes.

Nos han enseñado que las mujeres somos las administradores del hogar, no obstante esa tarea la dejamos de lado a la hora de ir de compras. Y en eso estáenfocado el marketing.

El 80 por ciento de las mamás declararon que son las que toman las decisiones en primera instancia en el hogar respecto a temas financieros, electrónicos, autos, viajes; yque además cuando un producto o servicio es de su agrado lo recomienda con sus demás amistades. (Carlos Erazo2009:sp)

Ahí se demuestra quien es la que manda en los hogares y por ello es notorio aquienes se deberían enfocar la mayoría de los mensajes publicitarios.   

Hay infinitas campañas publicitarias que tratan de vender cosas inservibles y sin sentido, crean desde la cancioncita...
tracking img