Integradora

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
integr

Tarea Integradora #2

Quimica I

Alumno:

Profra :

Grupo : 103 Numero de lista :13

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipás

Generacion 2010-B

Tema:Desarrollo de energia Impacto Social , Economico , y ambiental
del Consumo unadecuado de la Energia electrica

Impacto Socioeconomico de el consumo de energia

Impacto medioambiental de la energía.Las sociedades humanas generan un importante impacto en el medio ambiente, como resultado de sus actividades. La agricultura, la ganadería y la pesca, la minería, la industria o los servicios sonresponsables en diferente medida de este impacto, que las más de las veces se traduce en un deterioro.

En este sentido cabe señalar a la producción y consumo de energía como una de las causas másimportantes. Sus efectos se manifiestan en forma evidente en el calentamiento global, la contaminación atmosférica, la lluvia ácida, la contaminación radiactiva o los vertidos de hidrocarburos entreotras afecciones medioambientales.

Para evaluar el impacto de las actividades relacionadas con la energía debemos tener en cuenta el ciclo completo de la energía, no sólo sus etapas finales. De estemodo no hemos de centrarnos únicamente en el ámbito puramente inmediato de los procesos de producción y consumo, sino que debemos estudiar también las actividades extractivas que determinadas fuentesenergéticas requieren, el impacto del transporte previo a su utilización, así como los procesos de tratamiento a que deben someterse antes de ser utilizadas. Igualmente hay que estudiar no sólo losfocos de emisión de contaminantes a la atmósfera, hidrosfera y suelos sino seguirlos hasta su destino final en los ecosistemas, llegando finalmente hasta el hombre. Todo ello considerando que sus efectosson susceptibles de extenderse en el tiempo y el espacio.

1.1. La contaminación y sus efectos.

Como subproducto de las actividades de producción de energía se generan contaminantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS