Integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia: es un trastorno alimenticio que se caracteriza por que el individuo empieza a comer demasiado en poco tiempo, para luego vomitarlo o mediante laxantes deshacerse de la comida.
Es unaenfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sientenculpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
Síntomas:
Se comienza con dietas paramejorar el aspecto físico. Ansiedad o compulsión para comer. Vómitos. Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos.
Anorexia: Perdida de apetito para poseer una perdida de peso Las personas que padecende Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del pesocorporal. Generalmente la pérdida de peso se consigue dejando de comer ningún alimento
Síntomas:
Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control. Posee un único objetivo,“ser delgado”. Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal. Vómitos.

El tratamiento de la anorexia y la bulimia: es difícil debido aque las personas que la padecen piensan que no tienen este problema. Para un tratamiento exitoso, los pacientes deben querer cambiar y deben tener el apoyo de familia y amigos para ayudarlos.
Laspersonas con anorexia severa necesitan internarse en un hospital, particularmente uno que se especialice en personas con anorexia y bulimia.
El tratamiento involucra un cambio de hábitos de alimentacióny además terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación social y baja autoestima, que están causando los problemas de alimentación....
tracking img