integradora

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Introducción
Los hidrocarburos constituyen la función fundamental de la química orgánica por la cual se le llama también Función Madre o Soporte, 
Debido a que los demás compuestos orgánicos se consideran derivados de 
Esta función. Los hidrocarburos son compuestos orgánicos binarios formados por átomos de carbono e hidrógeno, se podría decir que constituye la función química más importante. Los hidrocarburos presentan dos tipos de reacciones: 
Combustión completa (exceso de oxigeno) 
Combustión incompleta (deficiencia de oxigeno).

Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. 
Los hidrocarburos extraídos directamente de formaciones geológicas en estado líquido se conocen comúnmente con el nombre de petróleo, mientras que los que se encuentran en estado gaseosose les conoce como gas natural. La explotación comercial de los hidrocarburos constituye una actividad económica de primera importancia, pues forman parte de los principales combustibles fósiles (petróleo y gas natural), así como de todo tipo de plásticos, ceras y lubricantes. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.


Derivados halógenos
  
Loshalogenuros de alquilo se emplean como disolventes industriales, anestésicos, refrigerantes, agentes fumigantes, plaguicidas y como reactivos orgánicos en el laboratorio. El cloruro de metilo o cloro metano (CH3Cl) es un gas que se utiliza como agente refrigerante en las instalaciones frigoríficas. El diclorometano o di cloruro de metilo (CH2Cl2) se utiliza como disolvente, para descafeinar el caféy como removedor de pinturas. El triclorometano o cloroformo (CHCl3), se utiliza como disolvente. En la década de los 60´s se utilizó como anestésico, pero dejó de utilizarse debido a su toxicidad ya que produce daños severos al hígado, riñones y corazón. Recientemente el halo etano (CF3CHClBr) se ha utilizado como anestésico por inhalación ya que es eficaz y relativamente poco tóxico.

AlcoholesLos alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como solvente y combustible. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como solvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla.Los alcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica. 

Éteres

Es un producto líquido a temperatura ambiente, muy volátil y extremadamente inflamable. Es incoloro de olor purgante dulce. Se usa como medio de reacción, disolvente, agente extractivo y anestésico general. 
Aplicaciones Generales 
Anestésico general. 
Medio extractar para concentrar ácidoacético y otros ácidos. 
Medio de reacción en la síntesis WURTZ y de GRIGNARD. 
Medio de arrastre para la deshidratación de alcoholes etílicos e isopropílicos. 
Disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas, resinas, nitrocelulosa, perfumes y alcaloides). 
Combustible inicial de motores Diésel.

Aldehídos

El metanol o aldehído fórmico es el aldehído con mayor uso en la industria, se utilizafundamentalmente para la obtención de resinas fenólicas y en la elaboración de explosivos (pentaeritrol y el tetra nitrato de pentaeritrol, TNPE) así como en la elaboración de resinas alquímicas y poliuretano expandido. También se utiliza en la elaboración de uno de los llamados plásticos técnicos que se utilizan fundamentalmente en la sustitución de piezas metálicas en automóviles y maquinaria, asícomo para cubiertas resistentes a los choques en la manufactura de aparatos eléctricos. Estos plásticos reciben el nombre de POM (polioximetileno)

Cetonas

La cetona que mayor aplicación industrial tiene es la acetona (proponen) la cual se utiliza como disolvente para lacas y resinas, aunque su mayor consumo es en la producción del plexiglás, empleándose también en la elaboración de resinas epoxi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS