Integrados

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Chips electrónicos se repararán solos

tecnologia / 23/12/11
En la Universidad de Illinois investigadores crearon un circuito que se repara cuando sufre un daño debido a que puede liberar unlíquido metálico que restablece su conductividad, y lo hace de manera inmediata, por lo que en seguida vuelve a funcionar. En la actualidad la única forma de reparar un aparato es extraer el circuito quefalla y sustituirlo.

Los científicos, dirigidos por el ingeniero aeroespacial Scott White, formaron un circuito con  líneas de oro en un cristal, a las que añadieron microcápsulas de 0.01 mm deancho o una fina lámina en la que adaptaron dos microcápsulas mayores de 2 mm. En ambos casos las microcápsulas contenían una mezcla de galio e indio, este último un material metálico con una altaconectividad y que se derrite a temperaturas reducidas. El chip fue situado entre otra capa de cristal y acrílico conectado a una corriente eléctrica. Después los investigadores doblaron el circuito hastaque se quebró, disminuyendo el nivel eléctrico a cero. Entonces la ruptura de las microcápsulas ayudó a reparar en un milisegundo muchas de las conexiones, restaurando casi en su totalidad el nivel devoltaje.

Las cápsulas más pequeñas repararon el sistema con más frecuencia pero fueron menos conductivas que las más grandes, y éstas tuvieron menos éxito al intentar reparar circuitos, lo quesugirió a los investigadores que se deberían mezclar distintos tipos de cápsulas para obtener un mejor resultado. En cuatro meses bajo observación, los ingenieros concluyeron que no se perdióconductividad.

El estudio, que se publica en Advanced Materials, tiene en la mira a la industria espacial, los satélite y futuros vuelos interplanetarios, donde los circuitos son difíciles de reparar osustituir en el lugar. Otra posibilidad, señalan los investigadores, son por ejemplo las teclas de los teléfonos celulares, que dejan de funcionar tras su constante uso, lo que ocasiona grietas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS