INTEGRALES APLICADAS

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
INTEGRALES APLICADAS
APLICACIONES EN LA INGENIERIA MECANICA
Una aplicación importante de la integral, la tenemos en el uso para calcular el volumen de un sólido tridimensional. Ahora veremos lossólidos de revolución. Este tipo de sólidos suele aparecer frecuentemente en ingeniería y en procesos de producción como lo son en procesos de mecanizado, tales como el torneado en donde se usa mucho elconcepto de volumen por revolución. Son ejemplos de sólidos de revolución: ejes, embudos, pilares, botellas y émbolos.
Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizarpiezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de chale quede fuera contraje) mientrasuna o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizadoadecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
MARCO TEORICO
Cuando un objeto de somete a fuerzas externas,sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.
Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa asu tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.


Elasticidad:

Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma originalcuando cesa la deformación.
Los materiales no deformables se les llama inelásticos (arcilla, plastilina) y masa de repostería). El plomo también es inelástico, porque se deforma con facilidad de manerapermanente.

Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.













TEMA DE APLICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de las integrales
  • aplicaciones de integrales
  • Aplicaciones de integrales
  • Aplicaciones De Integrales
  • APLICACIONES DE LA INTEGRAL
  • Aplicaciones De Integrales
  • Aplicaciones de las integrales
  • aplicaciones de la integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS