Integrales impropias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna Los problemasmedioambientales suscitados por la combustión de combustibles fósiles, como los episodios de esmog de grandes urbes como Londres o Los Ángeles, o el calentamiento global del planeta.
Las energías limpias sonaquellas que reducen drásticamente los impactos ambientales producidos, entre las que cabe citar el aprovechamiento de:
* El Sol: energía solar, el sol produce luz y calor. Todos los seres vivosnecesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas.
* El viento: energía eólica, antiguamente seusaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento setransforma en electricidad.
* Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica
* Los mares y océanos: energía mareomotriz
* El calor de la Tierra : energía geotérmica
* Elátomo: energía nuclear
* La materia orgánica: biomasa
* Los combustibles: energía química, los combustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y el gas natural son combustibles.Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía luminosa y calorífica. Esta energía puede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizan por el funcionamiento de unmotor.
Las fuentes de energía se clasifican en:
* Renovables: Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, bien porque
se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuenteinagotable (solar)
* No renovables: Una vez utilizadas tardan muchísimo tiempo en regenerarse.
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y...
tracking img