Integrales inmediatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONALUNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | |

INGENIERIA DE MÉTODOS DEL TRABAJO

PROF: ARIZA RAMIREZ FERNANDO

PROYECTO:
GATO HIDRAULICO DE BOTELLA

ALUMNA:
HUERTA RANGEL DANIELA

SECUENCIA:
3IV1
INTRODUCCION
Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bien mecánicos, yaque no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico requiere una atención y utilización más especializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de la estabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido. Un gato hidráulico usa unfluido, el cual es comprensible, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba. El aceite es usado debido a su capacidad de auto-lubricarse y a su estabilidad. Cuando el émbolo va hacia atrás, arrastra aceite fuera de la reserve a través de una válvula para ser introducido a la cámara de la bomba. Cuando el émbolo va hacia adelante, empuja el aceite mediante una descarga de laválvula hacia el cilindro. La válvula de succión se encuentra al lado de cámara de la bomba y se abre con cada movimiento del émbolo. La válvula de descarga está fuera de la cámara y se abre cuando el aceite es enviado al cilindro. En este punto, la válvula de succión es impulsada y la presión del aceite crece en el cilindro.
El gato de botella, en el que el émbolo se encuentra en posición vertical yofrece soporte directo a la plataforma que tiene contacto directo con el objeto a levantar. Con una sola acción del émbolo, la carga a levantar es considerablemente menor en doble proporción al colapso del gato hidráulico, convirtiéndolo en una herramienta rentable para la mayoría de vehículos con peso promedio. Para levantar estructuras como casas, la interconexión hidráulica de múltiples gatos debotella a través de sus válvulas deshabilita la distribución de fuerzas mientras deshabilita el peso neto de la carga.
Historia del gato hidráulico
Richard Dudgeon, Inc. fue fundada en la ciudad de Nueva York como una tienda de máquinas. En 1851, al fundador e inventor Richard Dudgeon se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, unaherramienta que probó ser vastamente superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces. In 1855, Richard Dudgeon sorprendió a los neoyorkinos al manejar desde su casa a su lugar de trabajo en un innovador transporte de vapor. El sonido y vibración generada por su máquina “Rojo diablo” aterrorizó a la ciudad, tanto que las autoridades lo limitaron a utilizarlo únicamente en una sola calle. Aunqueel inventor afirmó que su máquina podría transportar hasta 10 personas en 14 mph, su creación estaba muy adelantada a su tiempo por lo que fracasó debido a su falta de popularidad. Otras invenciones atribuidas a Dudgeon incluyen: expansores de tubos de calderas de rodillos, otros tipos de gatos hidráulicos, filtros de gatos hidráulicos, equipo de levantamiento de ferrocarriles, entre otros.¿CUÁL SERÍA EL PRINCIPIO DE PASCAL?
Fundamentos científicos del funcionamiento del gato hidráulico
Muchos avances tecnológicos como el gato hidráulico o bien los frenos de los automóviles se rigen mediante el principio de Pascal, nombrado gracias a Blaise Pascal, quien vivió en el siglo diecisiete. Básicamente este principio establece que la presión en un contenedor cerrado es la misma en todossus puntos. La presión es descrita en términos matemáticos como fuerza dividida entre área. Entonces, al tener dos cilindros conectados como se dijo anteriormente, uno más pequeño y corto que el otro, al aplicar una pequeña fuerza al cilindro menor, esto resultará en una presión dada. Mediante el principio de Pascal, se dicen entonces que dicha presión sería la misma en el cilindro más grande,...
tracking img