Integrales y derivadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irma Echeverría
Irma Echeverría

Proceso Administrativo
Cuadro comparativo entre un entrenador y el director de una empresa
Proceso Administrativo
Cuadro comparativo entre un entrenador y el director de una empresa

Contenido
El Entrenador 2
Administrador 4
Bibliografía 12

El Entrenador

Detrás de cada equipo que consigue resultados exitosos, que produce un fútbol de calidad yatractivo, se encuentra un entrenador.
Ante la amplitud y la responsabilidad de dicha función, así como la diversidad de sus actividades, el entrenador está obligado a trabajar en grupo (el equipo de dirección técnica o cuerpo técnico), con personal especializado en sus áreas particulares. Esta nueva forma de dirección técnica, basada sobre un trabajo en equipo y la comunicación, refuerza aún másla función de líder del entrenador.

El entrenador es la persona que se encarga del entrenamiento y de la formación de un equipo, preparándolo para un buen rendimiento, es decir, para obtener resultados positivos.
El entrenador es un especialista de la dirección técnica y táctica, del desarrollo sicológico y físico del jugador. Sus tareas pueden ampliarse, en función de sus competencias.La Dirección técnica: Es la actividad global del entrenador: formar, dirigir, aconsejar, corregir, ayudar a los jugadores a progresar, elegir la táctica adecuada. Una buena dirección técnica se apoya en profundos conocimientos de sicología y pedagogía; su finalidad es optimizar el rendimiento del equipo y desarrollar el potencial de cada jugador.

.

Si bien las ventajas de trabajar en equiposon considerables e indiscutibles, se deberá señalar que el funcionamiento de un grupo no siempre es simple, especialmente cuando:
* el entrenador jefe no está involucrado en las actividades de sus colegas o compañeros;
* la definición de las tareas no es precisa;
* se pone en tela de juicio la competencia de las personas
* existe un desacuerdo en la elección de los objetivos, dela política a seguir, del concepto de juego;
* La comunicación entre el entrenador jefe, los diferentes sectores del equipo de dirección técnica y el personal es de sentido único;
* Uno de los entrenadores intenta tomar el puesto del entrenador jefe.
El arte de un entrenador dedicado, dinámico y competente consiste en ser capaz de elegir los objetivos de entrenamiento adaptados a losjugadores, planificar actividades de aprendizaje, dirigir con pasión el juego o los ejercicios, incitar a los jugadores a corregir sus errores por cuenta propia, elogiar el éxito, estimular la creatividad y el descubrimiento, dando explicaciones y demostraciones precisas.
Durante las sesiones de entrenamiento, el terreno se asemeja al escenario de un teatro, el lugar privilegiado donde se protagonizaEL ESPECTÁCULO. Es, por lo tanto, un lugar de trabajo intenso, donde los protagonistas adquieren las habilidades específicas de su profesión, necesarias para el progreso de sus carreras.
La sesión de entrenamiento es parte de un proceso educativo: entrenarse es aprender a ejercitarse y a corregirse, independientemente del nivel y de la experiencia, ya que siempre existen fases de entrenamientoque implican un aprendizaje (adquisición de nuevas habilidades técnico-tácticas, desarrollo de situaciones tácticas según los adversarios). Por ello, es importante que el entrenamiento mantenga su eficacia mediante:
* la preparación escrita del contenido de la sesión de entrenamiento y la organización de la misma
* el empleo de principios metodológicos
* la relación entre elentrenador, el jugador y el equipo
* la manera en que el entrenador dirige la sesión
* la calidad de la dirección técnica
* La preparación y la organización de una sesión de entrenamiento
* los objetivos del entrenamiento
* la elección del tipo de sesión (predominantemente técnica, técnico-táctica, o física, etc.)
* la estructura de la sesión (las tres fases...
tracking img