Integrando la cultura de la legalidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos compañeros estoy muy agradecido por esta oportunidad que me brindan.
Primeramente es necesario definir que es la cultura de la legalidad es aquella aceptación jurídica y moral por parte delos ciudadanos a las leyes previamente escritas y aceptadas por la sociedad en un documento oficial.
El inicio de la cultura de la legalidad en México empezó entre 1981-1992 y se han realizado variascampañas para evitar la delincuencia. El comienzo de esta fue cuando quedo electo el primer presidente Guadalupe victoria y se creo la cámara de diputados y senadores y para muchos fue el nacimientode un estado derecho.
La pregunta que nos planteamos hoy en día es:
¿Cómo promuevo la cultura de la legalidad?
Para esto hay que llevar a cabo o implementar a la sociedad escolar la experienciadel periodo conocido como “la primavera de Palermo” guiada por Leoluca Orlando quien combatió a la mafia en 1977 y llegar a ser promovida a nivel mundial.
Yo pienso que otra forma de promoverlosería con la práctica de principios y valores ya inculcados por la familia y escuela.

Reconozco que no nos damos cuenta que la sociedad gira en torno a los valores por eso planteamos la siguientecuestión:
La honestidad y el respeto ¿Cómo apoyan a la cultura de la legalidad?
Estoy convencido que estas son la base de la legalidad ya que con las ausencias de estas la corrupción y los delitos estánpresentes en nuestro entorno social, familiar y escolar. Al adquirir o poner en práctica estos valores llegaremos a tener un México derecho.

Mis propuestas para integrar la cultura de la legalidadson sencillas y fáciles de realizar por lo tanto depende de la sociedad llevarlas a cabo
1. El gobierno debe concentrarse en la mirada en los jóvenes inculcando o dando un buen ejemplo de la buenapráctica de la legalidad mediante conferencias, pláticas, etc.
2. Que diputados y senadores busquen la solución para mejorar el país y no sentarse a hablar por celular y tocar unos cuantos botones...
tracking img