INTEGRIDAD DE BASE DE DATOS

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Integridad de Base de Datos

Una base de datos es una colección de datos relacionados. Con la palabra "datos" nos referimos a los hechos conocidos que se pueden grabar y que tienen un significadoimplícito.

La integridad en una base de datos se refiere a la corrección y exactitud de la información contenida. Una base de datos determinada podría estar sujeta a cualquier cantidad derestricciones de integridad (en general) de una complejidad arbitraria. En la mayoría de los sistemas actuales, la verificación de la integridad se realiza mediante códigos de procedimientos escritos por losusuarios.

La Integridad es el término utilizado para decir que la información almacenada tiene calidad. El DBMS tiene que asegurar que los datos se almacenan de acuerdo a las políticas previamentedeterminadas por el DBA. En otras palabras, el DBMS debe principalmente, a este respecto, comprobar las restricciones de integridad, controlar la correcta ejecución de las actualizaciones y recuperarla base de datos en caso de pérdida.
La Integridad conserva la seguridad en un sistema de bases de datos que permite el acceso a múltiples usuarios en tiempos paralelos.

Reglas de IntegridadUna vez definida la estructura de datos del modelo relacional (es decir, una vez que se determina el modelo conceptual) pasamos a estudiar las reglas de integridad que los datos almacenados en dichaestructura deben cumplir para garantizar que son correctos.
Al definir cada atributo sobre un dominio se impone una restricción sobre el conjunto de valores permitidos para cada atributo. A este tipo derestricciones se les denomina restricciones de dominio. Hay además dos reglas de integridad muy importantes que son restricciones que se deben cumplir en todas las bases de datos relacionales y entodos sus estados o instancias (las reglas se deben cumplir todo el tiempo). Estas reglas son la de integridad de entidades y la de integridad referencial. Antes de definirlas es preciso conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Base De Datos
  • Act. integradora base de datos.
  • proyecto integrador de Base de datos Retro Photho JYCE
  • Acividad Integradora Base De Datos
  • Bases De Datos Integradas
  • Integridad de base de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Integridad de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS