Integridad mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL SERVICIO A PRESTAR
1.- APLICACIÓN DE LIQUIDOS PENETRANTES EN AREAS DE SOLDADURAS DE LINEAS Y EQUIPOS DE PROCESO.
1er paso: Limpiar el área de soldadura a inspeccionar con el spray(transparente) limpiador ya sea con un trapo o con estopa.
2do paso: Después de limpiar se procede aplicar el líquido penetrante en la zona que se acaba de limpiar y se desea inspeccionar a unadistancia determinada de 50 a 60cm de la distancia del spray a la soldadura.
3er paso: Se procede a esperar los 15 minutos q marca la norma para que el penetrante haga su trabajo, después se repite el paso1, se vuelven a empapar ya sea el trapo o la estopa y se limpia el liquido penetrante, analizando que no queden marcas del color rojo del liquido penetrante.
4to paso: Se aplica el liquido reveladora la misma distancia que fue aplicado el penetrante, el revelador es un liquido de color blanco que al hacer contacto en la zona hace contraste con el color rojo y se localizan las fallas desoldadura.
5to paso: Se repite nuevamente el paso 1 y se deja completamente limpia la zona que se examino y se realiza el análisis para localizar si no hay socavados o poros en el tubo.

2.- RECIBIMIENTODE EQUIPOS DE PROCESO, O PRUEBAS HIDROSTATICAS.
1er paso: Se analiza el tubo completo, se analiza que producto transporta y la presión de operación que maneja.
2do paso: Después de analizado el tuboy saber el libraje que maneja (presión) se realiza la prueba con una bomba de agua que maneja mas libraje de presión y se adentra el agua en el tubo.
3er paso: Una vez adentrada el agua se maneja el50% de presión mayor al de operación, ejemplo: si maneja el equipo 70kilos se le aumenta el 50% del valor y se realiza la prueba a 105kilos durante 30 minutos que marca la norma para descartar fugasen el área de soldaduras o el tubo.
4to paso: Se recibe el equipo y se procede a analizar los manómetros, las tapas del equipo, las boquillas y válvulas del mismo.
5to paso: Al manómetro se le...
tracking img