Integridad Referencial N C31515110

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015

Universidad Tecnológica Centroamericana

CEUTEC
Índice
Contenido
¿Qué es integridad referencial? 2
La integridad referencial dispone de dos accionesasociadas: 2
Bibliografía 7


¿Qué es integridad referencial?

La integridad referencial es un sistema de reglas que utiliza Access 2007 para asegurarse que las relaciones entre registros de tablasrelacionadas son válidas y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental.

Al exigir integridad referencial en una relación le estamos diciendo a Access 2007 que no nos deje introducirdatos en la tabla secundaria si previamente no se ha introducido el registro relacionado en la tabla principal.

Por ejemplo: Tenemos una tabla de habitantes y una tabla de poblaciones, en la tablaHabitantes tengo un campo Población que me indica en qué población vive el habitante, las dos tablas deberían estar relacionadas por el campo Población, en esta relación de tipo uno a varios la tablaPoblaciones es la tabla principal y la tabla Habitantes la secundaria (una población tiene varios habitantes). Si marcamos la casilla Integridad Referencial, no nos dejará asignar a un habitante unapoblación que no exista en la tabla Poblaciones.



La integridad referencial dispone de dos acciones asociadas:

Actualizar en cascada los campos relacionados: Hace que cuando se cambie el valor delcampo de la tabla principal, automáticamente cambiarán los valores de sus registros relacionados en la tabla secundaria.

Por ejemplo: Si cambiamos el nombre de la población Onteniente por Ontinyenten la tabla Poblaciones, automáticamente en la tabla Habitantes, todos los habitantes de Onteniente se cambiarán a Ontinyent.

Eliminar en cascada los registros relacionados: Cuando se elimina unregistro de la tabla principal se borrarán también los registros relacionados en la tabla secundaria.
Por ejemplo: Si borramos la población Onteniente en la tabla Poblaciones, automáticamente todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integridad referencial
  • Marco referencial de la investigaci n
  • integridad referencial
  • Integridad Referencial
  • Integridad referencial
  • integridad referencial
  • Integridad Referenciál
  • Crear Foreign Key (Integridad Referencial) Con Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS