Integridad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En un momento cuando el sexo ha sido degradado para producir humor en los adultos y la virginidad se considera por algunos como una mercadería barata, una nueva generación está devolviendo lo que una generación anterior desecho - La comprensión de que el sexo debe ser valorado y respetado. ¡Dios creó el sexo bueno!”
Capitulo 1:
“EL MUCHACO CONOCE A LA MUCHACHA”
A.Todo hombre tienes una cosa que puede dar solo una vez a una mujer en toda su vida.
La castidad en el hombre es el regalo más grande y valioso que este le puede regalar a su esposa; pues se pierde una sola vez y es muestra de valoración, respeto y amor hacia la esposa.
B. Las decisiones se traducen en energía.
Una vez tomada una decisión, se debe seguirla tomando diariamente para no volver acaer en equivocación o fallar a esta. Hay que desarrollar siempre nuestra integridad en nuestras decisiones, esto también se puede decir, que hay que siempre estar unido o completo, o estar adherido firme a un código o a la decisión que se tomo.
1Tesalonicenses 4:3,5 Porque la voluntad de Dios es vuestrasantificación: que os apartéis de fornicación, que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor;  no con afecto de concupiscencia, como los Gentiles que no conocen á Dios.
C. Las personas fueron creadas para ser únicas.
Todos los humanos compartimos rasgos comunes, todos pensamos, todos tenemos emociones, todos tienen familia, todos respiran y también cada uno de nosotros llevamosdentro nuestro la fuerza de voluntad que nos impulsa a seguir adelante cada día.
Pero todos lo hombre y mujeres fueron creados para ser únicos y diferentes; como por ejemplo el hombre son motivados o conquistados por lo que ven, son altamente frágiles con todo lo que ven; en cambio la mujer es motivada con las palabras, la delicadeza con la tiene el hombre para conquistar a las mujeres.
Poreso todos los hombre deben ser cuidadosos con lo ven, no se deben dejar llevar un rostro o cuerpo bonito, pues el enemigo es por ahí donde más ataca al hombre.
Proverbios 6:25,26 “No codicies su hermosura en tu corazón, 
Ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre esreducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.”
Al igual la mujer debe ser cuidadosa de ser engañada por hombres que hablan dulcemente y fingen respeto hacia ellas.
2Timoteo 3:5-6 “Aparentaran ser piadosos, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 
Porque de éstosson los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias”.
D. Las dos palabras más importantes en el lenguaje humano son: “Te amo”.
Las personas están acostumbradas a decir las palabras “te amo” sin muchas veces saber lo que significa; aquí les dejo lo que nos dice la biblia acerca de su significado:
1Corintios 13:4-8El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nuncadeja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
E. Hombres y mujeres deben complementarse mutuamente.
Dios creó al hombre y mujer para que se unieran en matrimonio y formasen una sola carne.
Las personas deben estar solas en algunas ocasiones, pero nunca deben vivir en soledad pues, es mala para ellos y puede causar traumas, incluso la muerte....
tracking img