Integridad Y Limitante Dominio De Base De Datos

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTEGRIDAD INFORMÁTICA

ENFOCADA A LAS BASES DE DATOS





Introducción



Las bases de datos y los sistemas de bases de datos son un componente esencial de la vida cotidiana en la sociedad moderna. Actualmente, la mayoría de nosotros nos enfrentamos a diversas actividades que implican cierta interacción con una base de datos. Por ejemplo, ir al banco a depositar o retirar fondos,realizar una reserva en un hotel o una compañía aérea, acceder al catálogo computerizado de una biblioteca para buscar un libro, o comprar algo online (un juguete o un computador, por ejemplo), son actividades que implican que alguien o algún programa de computador acceda a una base de datos. Incluso la compra de productos en un supermercado, en muchos casos, provoca la actualización automática de labase de datos que mantiene el stock de la tienda.

Dada la frecuencia con las que se realizan las actividades antes mencionadas es que debe dársele mucha importancia a la integridad de las aplicaciones tecnológicas.

En este informe nos centraremos en la integridad de las bases de datos.



Integridad en las bases de datos



Definición de una base de datos

Una base de datos es unacolección de datos relacionados. Con la palabra "datos" nos referimos a los hechos conocidos que se pueden grabar y que tienen un significado implícito. Por ejemplo, los nombres, números de teléfono y direcciones de un grupo de personas. Esta colección de datos relacionados con un significado implícito es una base de datos.

Sin embargo, la definición anterior es muy genérica. No obstante, eluso común del término "Base de datos" es normalmente más restringido. Una base de datos tiene las siguientes propiedades implícitas:



•Una base de datos representa algún aspecto del mundo real, lo que en ocasiones se denomina "minimundo" o "universo de discurso". Los cambios introducidos en el minimundo se reflejan en la base de datos.
•Una base de datos es una colección de datos lógicamentecoherente con algún tipo de significado inherente. No es correcto denominar base de datos a un surtido aleatorio de datos.
•Una base de datos se diseña, construye y rellena con datos para un propósito específico. Dispone de un grupo pretendido de usuarios y algunas aplicaciones preconcebidas en las que esos usuarios están interesados.


En otras palabras, una base de datos tiene algún origendel que se derivan los datos, algún grado de interacción con eventos del mundo real y un público que está activamente interesado en su contenido. Al objeto de que una base de datos sea en todo momento precisa y fiable, debe ser un reflejo exacto del minimundo que representa; por consiguiente, en la base de datos deben reflejarse los cambios tan pronto como sea posible.

Por último cabe destacarque una base de datos puede ser de cualquier tamaño y complejidad. Y además esta puede mantenerse manualmente o de forma automática.



Definición de DBMS

Un DBMS (DataBase Management System) es una colección de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. El DBMS es un sistema de software de propósito general que facilita los procesos de definición,construcción, manipulación y compartición de bases de datos entre varios usuarios y aplicaciones. Definir una base de datos implica especificar los tipos de datos, estructuras y restricciones de los datos que se almacenarán en la base de datos. La definición o información descriptiva de una base de datos también se almacena en esta última en forma de catálogo o diccionario de la base de datos; es lo que seconoce como metadatos. La construcción de la base de datos es el proceso consistente en almacenar los datos en algún medio de almacenamiento controlado por el DBMS. La manipulación de una base de datos incluye funciones como la consulta de la base de datos para recuperar datos específicos, actualizar la base de datos para reflejar los cambios introducidos en el minimundo y generar informes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominio De Las Bases De Datos
  • Reglas de integridad Base de datos
  • Actividad Integradora Base De Datos
  • Act. integradora base de datos.
  • INTEGRIDAD DE BASE DE DATOS
  • Dominio De Las Bases De Datos Relacionales Hoy Día E Importancia De Las Base De Datos En La Actualidad
  • proyecto integrador de Base de datos Retro Photho JYCE
  • BASE DE DATOS , base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS