Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integridad

El concepto de integridad sugiere la totalidad de la persona en sí. Viene de la raíz latina “entero” y es así como podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona deintegridad vive correctamente, siempre es igual y no es distinta en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.
La integridad tiene unavariedad de rasgos como: La honestidad y la confiabilidad. Estos rasgos componen parte de la integridad y hacen a la persona un ser completo. Esta no se mide, simplemente, la tienes o no la tienes. Esfácil mostrar una conducta intachable cuando las luces están enfocadas sobre nosotros y los demás nos están mirando, pero ¿Qué sucede con nuestras acciones cuando nadie está a nuestro alrededor?Cuando una persona tiene integridad, las palabras y obras coinciden, no importa donde uno este o con quien este.
Una persona con integridad no divide su lealtad, no finge ser alguien que no es, por lotanto, no es hipócrita. Las personas con integridad son gente completa, se identifican por tener una sola manera de pensar y no tienen nada que esconder ni temer. La integridad no es lo que hacemos, sinolo que somos, y lo que somos, a su vez, determina lo que hacemos. Es tener una sola mente, una sola perspectiva que mantiene tu vida yendo a la dirección correcta.
La integridad se puede dividir en:- Integridad personal (gama de aptitudes que posee una persona).
- Integridad de datos (corrección y completitud de los datos).
- Integridad del mensaje (verificación de que un mensaje ha sidomanipulado o no).
- Integridad referencial (propiedad de las bases de datos que garantiza que un registro se relacione con otros registros validos).
- Integridad moral (capacidad del ser humano paradecidir sobre su comportamiento por si mismo).
Podemos decir que la integridad es la vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La palabra “integridad” implica rectitud,...
tracking img