Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un joven cristiano se halla rodeado por un grupo de compañeros que buscan pelea. ¿Responderá a sus provocaciones insultándolos o recurriendo a los golpes? ¿O logrará controlarse e irse de allí? Unhombre casado está a solas en su casa buscando cierta información en Internet. De repente aparece en el monitor una ventana con un enlace a un sitio inmoral. ¿Hará clic en el anuncio, o lo cerrará? Unahermana está conversando con unas amigas. En un momento dado, la conversación cambia de tono, y una de ellas empieza a hablar mal de otra cristiana. ¿Qué hará la hermana? ¿Les seguirá la corriente asus amigas, o se atreverá a cambiar de tema?
Estas tres situaciones tienen algo en común: en cada una de ellas el cristiano debe luchar por mantenerse íntegro y leal. Cuando nos enfrentamos a laspreocupaciones y necesidades de la vida diaria, ¿tenemos presente que debemos actuar con integridad?

Por lo general, la gente se preocupa por asuntos como la salud, el aspecto personal, el empleo, lasamistades y las relaciones de pareja. Sin embargo, lo que más debe preocuparnos a los cristianos es nuestra integridad, pues al fin y al cabo es en eso en lo que se fija Jehová al examinar nuestrocorazón (Sal. 139:23, 24).

El libro de Job comienza hablando de una reunión que tuvo lugar en el cielo: los ángeles ocuparon su posición delante de Jehová, y Satanás, que también estaba presente,lanzó una acusación en contra de Job (léase Job 1:6-11). Aunque mencionó las riquezas del patriarca, el principal objetivo del Diablo fue cuestionar los motivos por los que era íntegro. La palabraintegridad conlleva la idea de ser recto e intachable. En su sentido bíblico, la integridad es sinónimo de devoción absoluta y de todo corazón a Jehová.
Estar ocupados con la predicación del Reino y laasistencia regular a las reuniones cristianas para adorar a Dios y estudiar su Palabra nos protege. Así no tendremos tiempo de preocuparnos demasiado por las condiciones cada vez peores del sistema...
tracking img