Integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** Definición de integridad:
Definiciones web: | Garantía de la exactitud de la información frente a la alteración, pérdida o destrucción, ya sea de formaaccidental o fraudulenta.. |
|

*** INTEGRIDAD: Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.

*** Elconcepto de integridad, que proviene del término latino integrĭtas, refiere a la cualidad de íntegro y a la pureza de las vírgenes. Aquello íntegro es algo que no carecede ninguna de sus partes o, dicho de una persona, hace referencia a alguien recto, probo e intachable.

****Integridad, es ser fiel a tus sentimientos, valores ycompromisos, es ser honesto.
Las personas con integridad hacen y cumplen promesa y compromisos que son significativos para ellos mismos y para los demás.

**** Lapalabra viene de “íntegro” y el término latino que lo origina se puede traducir como “entero”. Integridad es una cualidad de los objetos y personas. Cuando hablamos dela integridad de un objeto estamos haciendo referencia a que se encuentra completo o no. Cuando hablamos de una persona podemos hacerlo en un sentido físico, como sitratase de un objeto y es corriente escuchar que policías y bomberos exponen su integridad física; por otra parte también podemos hablar de la integridad moral,cívica, psicológica y hasta la espiritual cuando hablamos de que una persona tiene una integridad incorruptible.
****integridad s. f.
1   Estado de lo que está completoo tiene todas sus partes: luchan por la integridad de sus territorios.
2   Honradez y rectitud en la conducta: los políticos deben ser personas de gran integridad.
tracking img