integridad

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Construcción de un ser Integral

El ser humano transmite conocimiento e información de varias formas pero principalmente por la evaluación de su entorno como la historia, el arte la sociedad la religión y deus. El importante no es tener conocimiento y si se posicionar delante a la sociedad entes de esto o sea el hombre es libre para tomar sus daciones pero debe tener conciencia para saber selas consecuencias de los actos son buenas o malas para el adelante la sociedad, dentro este tema se enfoca tres elementos claves para la construcción de un ser integral que son ellas.
Disponibilidad social: este grupo se incluye o que es la familia, amigos, colegas de trabajo su entorno en general, teniendo por principal característica la sociedad i el medio en que tú vives en ella.

Equilibriomoderado: las diversas personalidades aquí son expresadas hasta que entren en contacto con las otras personalidades hasta entonces desconocidas o sea que haga conflicto con otros conocimientos sobre varios temas como religión, hábitos, costumbres dentro otras.

Disciplina interior: este grupo es compuesto por personas que tienen un cierto control de sí mismo teniendo una solución muy precisa yque realmente tiene impacto sobre la situación, las personas que se enojan tedien a tener respuestas equivocadas no siendo muy bien visto del punto de vista de la sociedad.

Toda la humanidad se ha cuestionada sobre muchas cosas como la verdad, el poder, la justicia y la esperanza. Hasta porque non son las respuestas que mueven el mundo e si las preguntas que hasta hoy no tuvieron respuestas,dentro esto también a otro tema que es el bien y es mal que siempre están juntos como la figura del angelito y el diablito. En general la persona íntegra es una persona que debe estar siempre pensando en todo que va hacer antes que sea tarde porque en la vida las decisiones son muchas veces para siempre no se puede regresar en el tiempo y cambias las decisiones que te definen hoy con la personaíntegra que so torno o se tornara.

El ser humano busca diversas formas de resolver muchos problemas que van apareciendo de acuerdo con el pasar del tiempo, unas de las más importantes herramientas para tener estas soluciones es el conocimiento la capacidad de aprender de raciocinar, la inteligencia, que segundo mi pesquisa se divide en cuatro principales grupos inteligencia lingüística, espacial,lógica y corporal cinética.

Inteligencia lingüística: es la persona que tiene el don de comunicarse fácilmente con todos en su volta teniendo conocimiento de varios temas y haciendo con que todas as personas participen, este don es primoreado desde niño y es sorprendentemente similar en todas las culturas, religiones, países.

Inteligencia Matemática: las personas que tienen este tipo deconocimiento son personas que tienen una capacidad de hacer cálculos de memoria y se acuerdan de número mucho más fácilmente que de nombres y letras en general estas personas en general tienen un raciocinio mucho rápido y lógico haciendo en general carreras como ingeniera, matemáticas y carreras en la área de ciencias exactas.

Inteligencia Espacial: son personas que tienen una memoria mucho buenapara acordar de personas y principalmente locales caminos, también son personas que tienen una capacidad muy buena de mirar las cosas de otra manera teniendo siempre varias opciones para solucionar el mismo problema.

Inteligencia Corporal Cinética: son las personas en general un poco más tímidas que tienen miedo de hablas en frente a personas y procuran expresas sus ideas por manera demovimientos corporales, pero, también dentro de este grupo están las personas con necesidades especiales que no pueden hablas o escuchas, estas personas gustan en general de deportes danza dentro otras actividades que utilicen el cuerpo como forma de comunicarse.



El aspecto de estas cuatros inteligencias mencionadas arriba se base a en muchos otros conocimientos de muchos estudiosos y también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS