Integridad

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
I. Introducción: En una fiesta muy formal, todos de traje, la casa muy elegante, todos vestidos muy bien, un hombre se le acerca a una mujer muy guapa y le dice muy discretamente, “Ud. dormiríaconmigo por un millón de pesos?” La mujer, con una sonrisa, responde, lo pensaré. Unas horas más tarde en la misma fiesta el mismo hombre se acerca otra vez a la mujer y le dice: ¿Duermes conmigo por 10pesos? Ella, indignada, le responde con coraje, ¡Qué crees que soy! El hombre le dice—Ya hemos establecido lo que eres, estamos negociando el precio, nada más.
¿Cuál es tu precio?
Si alguien teofrece poder o riqueza o comodidad o fama, ¿a qué punto dejas tus convicciones, dejas tus principios, abandonas inclusive tu fe y tu testimonio para obtener lo que se te ofrece? ¿Cuál es tu precio?
Daniel1:1-8

II. Daniel había desarrollado convicciones en su vida.
Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara alos hombres, no sería siervo de Cristo.
Somos un termómetro que refleja la temperatura o somos un termostato, que controla y regula el ambiente de un lugar.
La persona que realmente eres es lapersona que eres cuando nadie te ve.
III. Daniel era un hombre de integridad.
La palabra “integridad” significa, “estar completo en todas las partes, honrado, probado”. Significa tener una sola vida,en la casa, en el trabajo, en la calle y en la iglesia.
La integridad «solidez»; «adherencia a un código de valores»; «la cualidad o estado de ser completo o indiviso».
Daniel se halló como unadolescente muy lejos de su hogar y en circunstancias negativas. Lo secuestraron de su país natal y llevaron al país conquistador de Babilonia, donde lo seleccionaron como candidato en una preparación enla corte del rey. Allí su carácter personal y convicciones religiosas fueron inmediatamente sometidas a prueba. Su integridad personal lo sostuvo y le aseguró una posición en el palacio del rey, y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS