Intel 4004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Intel 4004 un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente al mismo tiempo, algunosotros diseños de CPU en circuito integrado, tales como el militar F14 CADC de 1970, fueron implementados como chipsets, es decir constelaciones de múltiples chips.Este procesador fue originalmente diseñado para la compañía japonesa Busicom para ser usado en su línea de calculadoras. Pero pronto la industria se dio cuenta del increíbledescubrimiento que accidentalmente aconteció:
Por primera vez un “chip” electrónico podía ser programado mediante software para dársele un uso general.
Esta ideapermitió ahorrar cientos de circuitos integrados y componentes en los dispositivos electrónicos, ya que, en esa época se necesitaba desarrollar un circuito específico paracada aplicación y cada tarea. Con un microprocesador se podía utilizar el mismo circuito para diferentes aplicaciones.
Lo único que se tiene que hacer es cambiar elprograma que manejará este microprocesador
Las ventajas son evidentes. Estos circuitos integrados se pueden fabricar en cantidades enormes, logrando que sus costos sean muybajos. Esta disposición de un circuito integrado de bajo costo al alcance de muchos, hizo que los ingenieros y técnicos cambiaran su proceso de diseño, en el cual ya teníanun elemento estandarizado: el hardware (el microprocesador). Ahora los esfuerzos de diseño debían concentrar en el diseño del programa que controlaría el microprocesador(el software)…
Especificaciones técnicas
Microprocesador de 4 bits
Contiene 2.300 transistores
Encapsulado CERDIP de 16 pines
Máxima velocidad del reloj 740 KHz
tracking img