Intel core i3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ESTRUCTURAS DE COMPUTADORES

FAMILIAS DE PROCESADORES

INTEL CORE i3

Alum nos: Profesora: Fecha:

Jorge Cárcamo Bustamante Álvaro Bustamante Fuentes Carolina Bonacic Castro 17 de Mayo del 2011

2

INDICE

1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO TEORICO 3. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROCESADOR 4.DIFERENCIAS ENTRE 1ra Y 2da GENERACIÓN 5. ANÁLISIS Y RENDIMIENTO 6. CONCLUSIONES 7. ANEXOS

3 4 5 7 11 18 19

3

1. INTRODUCCIÓN

Sin duda, hoy en día el uso de herramientas computacionales en la vida diaria se ha hecho imprescindible. Partes importantes que inciden en el funcionamiento de equipos computacionales son las memorias, discos duros, unidades ópticas y procesadores, de éstos últimos esla motivación de esta investigación.

Los inicios de la creación de los primeros procesadores se remontan a mediados del siglo XX, en donde su implementación en las primeras máquinas de cómputo tenía un fin militar. Estos procesadores fueron fabricados con ayuda de la tecnología de la lógica digital, posteriormente con los avances tecnológicos, los procesadores han evolucionado a lo queconocemos hoy en día, con altas velocidades y gran capacidad de cómputo.

El mercado de los procesadores está dominado por dos grandes fabricantes: Intel y AMD. La empresa Intel posee alrededor del 75% del mercado, AMD participa con un 24% y el resto de otras pequeñas manufacturas poseen el 1%. La competencia entre estas dos grandes empresas durante los últimos años ha sido ardua, en lapsos de tiempoanuales han lanzados nuevos procesadores con nuevas tecnologías que aumentan el rendimiento de equipos portátiles y de escritorio.

La siguiente investigación tiene el propósito de explicar y dar a conocer las principales características y funcionamiento de la familia de procesadores Intel Core i3, para aquello, se revisarán algunos conceptos teóricos del tema, para luego entrar de lleno alresultado de la investigación de este procesador.

4

2. MARCO TEÓRICO

Para adentrarnos en el tema de procesadores, se debe tener nociones básicas de las cualidades y características de éstos. El procesador es el circuito integrado central más importante de un computador; a modo de ejemplo, se suele interpretar como analogía a la función que cumple el cerebro en los seres humanos, pero en loscomputadores los procesadores “no piensan”; se encargan a grandes rasgos del cómputo de la información.

El procesador es un circuito integrado que constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un computador. Es el encargado de realizar todas las operaciones aritméticas, lógicas, de control y comunicación en el computador, según el modelo que planteó Von Neumann. Además, se encarga deejecutar programas a través de instrucciones programadas a bajo nivel realizando operaciones elementales y accesos a memorias. La CPU está formada por registros, una unidad de control y una unidad aritmética lógica (ALU).

Los procesadores se encuentran físicamente instalados en la placa base de un computador. Esta conexión se hace mediante un zócalo en donde por asuntos netamente de estabilidad enel funcionamiento se suele adosarse algún sistema de refrigeración. El rendimiento de un procesador suele medirse en la cantidad de operaciones por ciclo de reloj que puede realizar, generalmente se utiliza la magnitud de frecuencia de reloj para medir, es decir, en hertz y sus múltiplos, megahertz, gigahertz, etc. Entre otros factores que inciden en el rendimiento de un procesador están lamemoria caché, la cantidad de núcleos que pueda poseer, físicos o virtuales, conjunto de instrucciones que soporta, la arquitectura.

Como de decía anteriormente, un procesador puede tener varios núcleos físicos o virtuales. Un núcleo físico es un parte interna del procesador de alguna forma independiente que puede realizar todas las operaciones de una CPU solitaria. En cambio, un núcleo virtual es...
tracking img