Intel costa Rica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

Introducción
En el siguiente ensayo se explicará lo visto en la visita a la empresa Intel y otras fuentes, la cual se centrara en explicar la creación de microprocesadores así como temassecundarios de interés sobre la empresa Intel, la cual lleva acabo estrictos controles de calidad sobre sus productos un ejemplo es el conjunto de normas I.S.O, además se detallara los inicios de laempresa Intel en Costa Rica, los distintos beneficios que obtienen sus trabajadores así como las tareas que se llevan a cabo en nuestro país en el proceso de manufacturación de microprocesadores.
Intel ylos microprocesadores
La empresa Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Esta nació en el año 1968 en Estados Unidos pero no fue hasta el año de 1997 que dicha empresallegó a suelo costarricense, motivados por el compromiso de alto nivel proveniente del Presidente de aquella época el señor José María Figueres Olsen, la ubicación geográfica, la disponibilidad deingenieros, una población educada y con un dominio del inglés básico así como un aeropuerto aceptable donde la carretera desde Intel hasta el aeropuerto estuviera en buen estado.
El microprocesadores conocido comúnmente como el cerebro de la computadora. Para la creación de un microprocesador se llevan a cabo cuatro etapas.
La primera etapa consiste en tomar una gran cantidad de arena desilicio y fundirla, cuando la mezcla se enfría son obtenidos unos cristales de silicio.
En la segunda etapa del proceso son cortados de tal manera que se forme un círculo perfecto llamado oblea.En la tercera etapa sobre las obleas se imprimen sucesivas máscaras, seguidamente se depositan y eliminan capas finísimas de materiales conductores, aislantes y semiconductores, endurecidas conluz ultravioleta y atacada por ácidos que remueven las zonas no cubiertas por la impresión.
En la etapa cuatro se ensamblan junto con la cápsula y el disipador finalizando así la creación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEL en Costa Rica
  • Intel Costa Rica
  • Intel Costa Rica
  • Analisis Caso Intel Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS