Intel y su chip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEL RETIRA EL CHIP PENTIUM

Trabajo realizado por:

* García Nevado, Javier
* González Lagoa, Lourdes

* Pimienta Gordillo, Víctor Manuel

CASO 1
1. ¿Piensa que losmedios prestaron demasiada atención a un error en el Pentium, que ocurría sólo una vez cada 9 mil millones de divisiones?

Lógicamente no prestaron mucha atención a este hecho, les interesaba másvender una noticia alarmista sobre Intel.
¿Era el margen de precisión suficientemente alto para un usuario típico de ordenador personal?
Si, teniendo en cuenta que un usuario típico de un ordenadorpersonal. Lo utiliza para cuatro funciones básicas y era muy improbable que tuviera este error.

2. ¿Por qué pudo Intel lanzar al mercado el chip Pentium defectuoso en lugar de retrasar suintroducción hasta que el defecto se hubiera subsanado?

El motivo principal es ahorrar costos, es muy caro no lanzar el producto en el momento justo, y además no hacerlo para cambiar el chip por otro.

3.¿Piensa que Intel trató las quejas de los primeros clientes apoyándose en los procedimientos estándar de reclamaciones de clientes de Intel (una aproximación programada a la toma de decisiones)?Deducimos que a estos clientes a los que les ocurrió el error en el chip, no se les trató las quejas eficientemente, fue un error de decisión. Intel debería haber atajado este problema en cuantorecibiera las quejas de los clientes, de ese modo reforzaría su imagen.

4. Piense que está en 1994, identifique la verdadera naturaleza del problema al que se enfrentó el consejero delegado de IntelAndrew Grove. Recomiende un curso de acción a Grove, considerando las siguientes alternativas. ¿Debería reemplazarse todos los chips Pentium a un coste de 500 millones de dólares? ¿O debería hacer unaagresiva campaña en los medios para contar la versión de la historia de Intel, explicando lo trivial del defecto y tratando de convencer a los consumidores de que era altamente improbable que les...
tracking img