Intelected

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Físicas de los alcanos:

Punto de ebullición: el punto de ebullición aumenta con el tamaño del alcano porque las fuerzas intermoleculares son más efectivas cuando la molécula presentamayor superficie.
Punto de fusión: El punto de fusión también aumenta con el tamaño del alcano por la misma razón que aumenta el punto de ebullición.
Densidad: a medida que aumenta el número decarbonos, las fuerzas intermoleculares son mayores y por lo tanto la cohesión intermolecular
Solubilidad: Los alcanos por ser compuestos apolares no se disuelven en agua, sino en solventes no polarescomo el benceno, éter y cloroformo.
A temperatura ambiente es posible encontrar alcanos en diferentes estados físicos así:
De metano a butano son gaseosos.
De pentano a hexadecano son líquidos
Deheptadecano en adelante son sólidos.

Propiedades quimicas:
Oxidación completa (Combustión): los alcanos se oxidan en presencia de aire u oxígeno y el calor de una llama, produciendo dióxido decarbono, luz no muy luminosa y calor. Ese calor emitido puede ser calculado y se denomina calor de combustión.

Propiedades físicas de los alquenos:
las propiedades físicas de los alquenos sonsemejantes a la de los alcanos. Al igual que los alcanos pueden encontrarse compuestos en estado gaseoso como el eteno, 1-buteno y sus isómeros son gaseosos. A partir de 5 carbonos los compuestos sonlíquidos.

Propiedades quimicas de alquenos

Sus propiedades químicas son esencialmente las mismas que la de los alcanos: Insolubles en agua y solubles en solventes no polares (benceno, eter, tetraclorurode carbono, etc.). Además son menos densos que el agua. Los puntos de ebullición aumentan con el número de átomos de C que forman la molécula a razón de 20-30ºC por cada carbono que se adiciona a lacadena, hecepto para los homólogos muy pequeños. Las ramificaciones bajan el punto de ebullición.
El eteno, propeno y buteno son gases a temperatura ambiente. Desde el pentenoen adelante son...
tracking img