Intelectos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTELECTOS ULTRARACIONALES

Aunque las computadoras actuales son cada vez más veloces y con mayor capacidad, su creciente utilización se debe -fundamentalmente- a los programas que se handesarrollado para ellas. Es que las computadoras son un medio excelente para procesar símbolos, por lo cual, y a través de algoritmos, son capaces de simular determinados tipos de razonamiento y la mayoría delos procesos lógicos humanos. Y aunque lo que hoy parece imposible de codificar -en el futuro- seguramente no lo será más, hay un gran abismo entre el mundo real cotidiano y el frío y rígidamenteacotado mundo de la computación.

Un algoritmo es una lista detallada y ordenada de instrucciones en la cual se especifica -de forma precisa y minuciosa- las operaciones necesarias para la resolución deun problema. En otras palabras, se trata de una serie de instrucciones absolutamente no ambiguas que le "dicen" a la máquina lo que tiene que hacer. Un algoritmo es siempre determinístico; pordefinición, es un procedimiento eficaz y secuencial para obtener un resultado ya especificado con anterioridad. "Eficaz" significa que, en caso de ser ejecutado rigurosamente, garantiza alcanzar elresultado correcto en un número finito de pasos. Además, y en caso de estar bien diseñado, un algoritmo no sólo es confiable y exacto; también es eficiente, de manera que no sólo alcanza sus objetivos, sinoque lo hace con un mínimo de recursos y de tiempo computacional.
Es probable que el algoritmo inicial contenga generalidades, ambigüedades y errores. Así, la tarea del programador es convertir elalgoritmo en un programa (agregando detalles, superando los puntos conflictivos y corrigiendo los errores), de forma tal que el razonamiento humano cobre vida en la máquina. La ambigüedad, aunquetolerable en las conversaciones humanas, es una de las principales fuentes de errores en las computadoras. Por eso, los programadores deben tratar de anticipar y responder a todas las combinaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intelecto
  • Intelecto
  • el intelecto
  • Intelecto agente
  • Evolucion De Intelecto
  • vida intelectiva
  • EL FIN DEL INTELECTO
  • INTELECTO PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS