Intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna:
Adriana Rodríguez López

Profesor:
Lic. René A. Esquinca Esquinca

Materia:
Propiedad Intelectual

Fecha:
20 de septiembre de 2010.

GATTACA
La película es del año 1997 y eldirector y guionista es Andrew Niccol (El Show de Truman). En ella intervienen Ethan Hawk, Uma Thurman y Jude Law. Como anécdota decir que el escritor Gore Vidal tiene un pequeño papel. La película tieneuna duración de 101 minutos y fue rodada en EEUU. El género se podría englobar en: ciencia ficción y drama.
Todo comienza con el nacimiento de Vincent (Ethan Hawke), al analizársele una gota desangre le pronostican las características que tendrá en el futuro: posibles problemas cardíacos congénitos, una muerte prematura a la edad de 30 años y teniendo un defecto de miopía. Estas imperfeccionesgenéticas lo clasificarían como un “no-valido”.
Sus padres deciden tener un segundo hijo pero con todas las mejoras posibles y de esa forma asegurarle un mejor futuro, sin los obstáculos que tendríaque enfrentar Vincent.
Un día en el que cuando jugaba con su hermano, Antón, a ver quien puede nadar más lejos y Vincent le gana a su hermano, Vincent se da cuenta de que él puede lograr más cosas delas que le habían prometido. De ahí abandona el hogar y empieza a combatir contra su supuesto destino y emprende una búsqueda de trabajo, en la cual por su herencia genética no era aceptable, y solose le daban trabajos manuales o de limpieza.
Vincent se da cuenta que jamás cumplirá con su sueño él solo. Es por eso que acude una persona que lo ayuda a contactar a Jerome Morrow, lo que setransformaría en su nueva identidad. Jerome era un valido ex deportista que tuvo un accidente y quedo paralizado de la cintura para abajo.
Por medio de teñido de pelo, lentes de contacto, una operación parahacerse más alto, Vincent se transforma en Jerome, cambiando su apariencia.
Vincent se despierta cada día lavándose y rascándose todo el cuerpo y la piel tratando de sacar la mayor cantidad de sí...
tracking img