Intelectualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Voluntarismo o Intelectualismo?
La educación en nuestro siglo, es bastante diferente a como la ha sido a través de la historia del mundo, pues siempre esta en constanteevolución. Y en este siglo hay dos formas de educar las cuales podrían llegar a ser las que más se acomodan al siglo XXI.
El intelectualismo ético es el reconocer, ya con unconocimiento adquirido, qué está bien y qué esta mal o erróneo, el cual es uno solo y es igual. Este método, era prácticamente el que usaba Sócrates con la Mayéutica la cualconsistía en desaprender por medio de preguntas. El voluntarismo ético consiste en enfocarse en la voluntad para poder dominar la razón y la moral para ciertos objetivos, es elsaber tomar una decisión que tiene gran probabilidad a ser positiva. Este no se basa en evidencias ni usa la racionalidad, se basa en la falacia lógica. La falacia lógica es unrazonamiento incorrecto que podría llegar a ser correcto, sin embargo, si hay un razonamiento falso no significa que su conclusión también lo sea. La veracidad de la idea o elrazonamiento planteado que se llega por medio del debate; así como los Sofistas, los cuales también definían conclusiones por medio de argumentos.
Tanto el voluntarismocomo el intelectualismo son posibles de aplicar, no obstante, para que una de estas dos pueda ser apli

Bibliografía:http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6PE2h_-EJB8J:filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/el-voluntarismo+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
http://es.wikipedia.org/wiki/Voluntarismo_(actitud)El valor de educar: opinión de Fernando Savater. Tomado de Transformar nuestra escuela, año1, núm. 2, junio, México, SEP, 1998, p.11.
Clase de filosofía: 2° y 3er Periodo.
tracking img