Inteleligencia y negosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN ALBERTO GOMEZ CRUZ

Inteligencia de negocio se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, biencomo la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

El término "inteligencia de negocios" fue acuñado en 1989 porHoward Dresner, un Investigador en el Grupo Gartner, una tecnología de la información y de grupo de investigación con sede en Stamford, Connecticut. Es esencialmente un término general para cubrir unaserie de metodologías e ideas para el aumento de la eficiencia y la rentabilidad empresarial en el lugar de trabajo.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema deinformación de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

 La clave para BIes la información y uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla en la toma de decisiones.

El principal objetivo de la teoría de inteligencia de negocios es de dar soporte a lasdecisiones de alta calidad. Los factores a analizar incluyen los clientes, competidores, socios comerciales, el entorno económico y las operaciones internas.

Clientes: los clientes sin una empresa nopueden sobrevivir. Las empresas deben vender sus productos y servicios.

Competidores: Las empresas no solo tienen que mantener los clientes satisfechos de comprar sus productos, sino que tambiéntienen que competir con los competidores que están constantemente buscando una empresa para robar clientes y hacer los suyos propios.

Socios de Negocio: Los socios comerciales son esenciales paracualquier negocio, si se trata de proveedores, empresas de procesamiento de pagos, atención al cliente de las compañías o empresas que ayudan a la entrega de su negocio a lo largo de su ciclo, es...
tracking img