Intelencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

Otra prueba, de que la brillantez intelectual, no es el más importante de los elementos que contribuyen a la obtención de buenos trabajos, hasido presentada hace unos años por el profesor Frank S. Endicott, de la Northwestern University. El profesor Endicott tuvo la cooperación del personal correspondiente a setenta de las más importantescorporaciones que en los Estados Unidos realizan trabajos industriales, de transporte, servicio, comercio y finanzas. Estas compañías emplean a más de 15.000 graduados por año.

Analizando elprofesor Endicott los factores tenidos en cuenta para conceder los empleos en estas grandes organizaciones, llegó a la conclusión de que un tercio de las respuestas dadas por los empleadores, indicaban quelas altas calificaciones académicas eran consideradas como indicativas de valor incierto o dudoso. Solamente un veinte por ciento consideraba a tales calificaciones como elemento esencial, y esto conreferencia a los cargos técnicos. Una de las corporaciones más importantes respondió: 'no damos ninguna preferencia si ese elemento está solo. Preferimos a aquellos estudiantes que son individuoscabales, han llegado a la madurez, poseen experiencia en el trabajo, y han sabido adaptarse ellos mismos a cada situación práctica en la industria, los servicios o el comercio'.

El ochenta por ciento delos empleadores concedieron en sus respuestas mayor importancia a las cualidades personales y sociales que a las notas sobresalientes.

Cuando el profesor Endicott pidió a las setenta corporacionesque le prepararan una lista de las características específicas de la personalidad que fueran consideradas esenciales en la selección del personal, descubrió que la relativa a la aptitud paradesenvolverse en público, abordarlo y hablarle con facilidad, prevalecía sobre las demás. He aquí las principales características de la personalidad, ordenadas sucesivamente de acuerdo a la frecuencia con...
tracking img