Inteligancia artificial debil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los defensores de la IA Débil opinan que las máquinas pueden llegar a actúar como si fueran inteligentes, pero que no lo son.
________________________________________________________________________________________-----
DÉBIL - Searle llama así a la escuela que aprecia que los procesos cerebrales y los mentales pueden ser simulados computacionalmente.
* La IA DEBIL no cree en lasafirmaciones de la escuela FUERTE. Contrapone a esas ideas, estas otras: que las computadoras podrían actuar como si fuesen inteligentes, mimetizadas o como si lo fuesen, simulando serlo. Podrían superaren "inteligencia" a sus programadores, con motivo de su alta capacidad combinatoria (deliberación) ejecutable en cortos tiempos o de ejecución de "sistemas expertos" en campos restringidos, llegando aconclusiones que el hombre no conocía antes de su descubrimiento informático (por ejemplo, un ajedrecista que se acuerda de memoria y repite las jugadas de la máquina en los finales de ajedrez).* La IA débil sostiene que no hay inconvenientes en agregarles a las computadoras habilidades que no posee el ser humano, como conducir helicópteros que pierden una pala en pleno vuelo, sin perder suestabilidad (imposible con pilotos humanos) o reconocer con alta precisión quien es el que emite un cierto tipo de voz o terminar con buen éxito sistemas expertos muy complicados.____________________________________________________________

________________
2) IA débil: Construir máquinas capaces de resolver problemas que requieran de inteligencia. Para ello se construyen programas que tenganun comportamiento inteligente sin importar si emula o no a la inteligencia humana.
Inteligencia Artificial débil:
Los que piensan que producto de la crisis filosófica de la IA, ha surgido unasegunda línea que se fundamenta en la creación de programas inteligentes, capaces de dar solución a problemas que hasta ahora se consideraban que sólo los humanos podían resolver, sin preocuparse si...
tracking img