Inteligenas multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Sternberg
Robert J. Sternberg es un psicólogo estadounidense, nació en Newark el 8 de diciembre en 1949, es hijo de Joseph y Lilian Sternberg. Profesor de la Universidad de Yale, expresidente de la APA (American Psychology Association). Entre sus principales investigaciones se encuentran las relacionadas a la inteligencia, la creatividad, el amor, el odio, y la sabiduría.
A mediados dela década de los ochentas propuso su teoría trifuncional de la inteligencia que contiene una gama mucho más amplia de habilidades y destrezas. Según esta teoría la inteligencia consta de tresaspectos globales:
* Inteligencia Componencial.
* Inteligencia Experiencial.
* Inteligencia Contextual.
* La primera describe los procesos mentales del individuo que llevan a una conducto máso menos inteligente. Estos procesos se definen en términos de componentes. Un componente es un proceso de información elemental que opera sobre las representaciones internas de objetos y símbolos.Los componentes se clasifican por las funciones y por lo menos existen tres funciones principales. La primera función; la planeación de orden superior, selección de estrategias y supervisión, serealiza por medio de la metacomponentes. Ejemplos de la metacomponentes son identificar el problema, distribuir la atención y supervisar que tan bien está funcionando una estrategia. La segunda función porla cual sirven los componentes; ejecutar las estrategias seleccionadas el cual se maneja mediante los componentes del desempeño. Un componente del desempeño nos permite percibir y almacenar nuevainformación. La tercera función, es para obtener nuevos conocimientos que se realiza a través de los componentes de adquisición de conocimiento, como separar la información importante de la irrelevante esasí como se aprende un nuevo concepto.

* La segunda parte de la teoría trifuncional de la inteligencia implica afrontar nuevas experiencias. La conducta inteligente se distingue por dos...
tracking img