Inteligencia Afectiva

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Comentario de Prensa
Por: Natalie Lozano O.
“El profesional en el afecto aprende a conducir el estrés, el miedo, la angustia, la tristeza, la frustración y el cansancio, entre otros. Aprende asentir con inteligencia y proyecta esta destreza en su entorno organizacional”.
Todas las personas están expuestas a sufrir, en algún momento de sus vidas, situaciones de adversidad como pérdida delempleo, separaciones, malas relaciones, y un sin número de situaciones que nos hacen perder las ganas de luchar, afectando la capacidad del ser humano para soportar la adversidad y enfrentar el estrés,los miedos y la frustración. Es allí donde se pone a prueba la formación en valores para encontrarle sentido a este tipo de situaciones.
Asi como en la vida personal, estos sentimientos se reflejanen la vida laboral, siendo este contexto donde mas nos desenvolvemos en toda nuestra vida. Las tensiones de la vida moderna, la presión del tiempo, la exigencia de un constante perfeccionamientoprofesional, etc, son situaciones que tienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas, llevándonos al borde de nuestros propios límites físicos y espirituales. El resultado, a menudo,es el desequilibrio emocional.
Este desequilibrio afecta la vida íntima de las personas, su trabajo y su desarrollo profesional, porque las emociones desempeñan un papel importante en el ámbitolaboral. De la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, cada día nos enfrentamos a emociones propias y ajenas. La clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, para quetrabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en pos de mejores resultados.
Cada uno de los miembros de una organizacion influye en el estado deánimo de otro. Es perfectamente natural influir en el estado emocional de otra persona, para bien o para mal; lo hacemos constantemente, contagiándonos las emociones como si fueran un virus social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectividad-inteligencia
  • Inteligencia y afectividad
  • Inteligencia y afectividad
  • Inteligencia Afectiva
  • Inteligencia, voluntad y afectos en armonía
  • Inteligencia, aprendizaje y afectividad
  • Jean Piaget Inteligencia Y Afectividad
  • Dial]ectica afectividad inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS