inteligencia animal

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Inteligencia animal



Vivimos en una sociedad donde estar rodeados de animales es algo por demás común, pero no hablo solo de los animales domésticos, existen animales de compañía, de crianza yanimales
de labor.
Existen estudios de descartes en los cuales se piensa que los animales carecen de conciencia, siendo autómatas biológicos sin mente, pero, ¿Es esto cierto?.

Las especiesdisponen de mecanismos para resolver la adaptación a su entorno.
La programación genética permite desencadenar pautas de conducta complejas, con un alto valor de supervivencia, pero son rígidas,incapaces de adaptarse a nuevas condiciones.
Oto mecanismo es el aprendizaje el cual permite modificar la conducta ante los cambios ambientales el cual es característico de las especies superiores.

Latercera es la inteligencia asociativa, la cual les capacita para aprender por ensayo y error, y utilizarlos en su medio físico para su beneficio.

Existen estudios de descartes en los cuales se piensaque los animales carecen de conciencia, siendo autómatas biológicos sin mente, pero, ¿Es esto cierto?.

No podemos inclinarnos directamente a dicha afirmación ya que esta comprobado que los animastiene la capacidad de resolver problemas.
El psicólogo alemán Wolfgang Köhler trabajo con primates en 1914 donde diseño varios experimentos para probar la existencia de inteligencia.
En susresultados demostró que los chimpancés son capaces de afrontar una situación nueva y si tiene todos los elementos a la vista, mostrar una solución al problema.

Algunos animales también son capaces encierto grado de comunicación entre módulos de inteligencia. Cuando se enseñó a los chimpancés lenguaje de signos fueron capaces de formular metáforas y llamar al tigre por ejemplo cebra peligrosa. Lasmetáforas son un modo de inteligencia que ilustra la comunicación entre talentos.

Otro ejemplo de su capacidad intelectual es la prueba del espejo, donde se coloca un espejo frente a ellos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Son inteligentes los animales?
  • Animales Inteligentes
  • Inteligencia animal
  • inteligencia animal
  • Inteligencia animal
  • La Inteligencia Humana Y Animal
  • Animales salvajes Inteligencias Multiples
  • El Niño, El Ladrillo Y El Animal Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS