Inteligencia artifiacil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de estudios superiores Aragón

Ingeniería en computación

Inteligencia Artificial

● Materia: Sistemas Expertos
● Profesor: Ortiz Cordero Gabriel

● Pineda Gómez Víctor Alfonso
● Romero Diana
● Torres Bárcenas Eduardo

Ciclo escolar: 2011-I

________________________________________________________Inteligencia Artificial:
Definición:
Los hombres se han denominado a sí mismos como Homosapiens (hombre sabio) porque nuestras capacidades mentales son muy importantes para nosotros. Durante miles de años. Hemos tratado de entender cómo pensamos; es decir, entender como un simple puñado de materia puede percibir, entender, predecir y manipular un mundo mucho mas grande y complicado que ella misma.El campo de la inteligencia artificial, o IA, va más allá: no sólo intenta comprender sino que también se esfuerza en construir entidades inteligentes.

La IA es una de las ciencias mas recientes. E1 trabajo comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, y el nombre se acuño en 1956. La IA se cita, junto a la biología Molecular, como un campo en el que a la mayoría de científicos de otrasdisciplinas . Un estudiante de ciencias físicas puede pensar razonablemente que todas las buenas ideas han sido ya propuestas por Galileo, Newton, Einstein y otros. Por el contrario. La IA aún tiene flecos sin cerrar en los que podrían trabajar varios Einstein a tierno completo.
Antecedentes:

Ambiciosos y optimistas se mostraban los pioneros de la IA durante los primeros años de la erainformática. Pero el fracaso de la mayoría de sus proyectos mostró que los problemas que intentaban resolver eran demasiados complicados, tanto teórica como tecnológicamente.

En Julio de 1945 Vannevar Bush publicó “As We May Think” una visión del futuro en donde los ordenadores asistían a los humanos en muchas actividades.

En 1950 Alan Turing presentó un artículo sobre el tema de la IA, titulado“Inteligencia y Funcionamiento de Máquinas”. En este trabajo propone un "Test de Turing" para determinar el carácter inteligente o no de una máquina. que la predicción de Turing parece, ahora mismo, muy optimista.

Posteriormente, en 1955 fue creado un lenguaje de procesamiento (búsqueda heurística) por Allen Newell, J. C. Shaw y Herbert Simon que fue considerado como el primer lenguajeespecializado de la Inteligencia Artificial, era el IPL-II (Information Proccessing Language-II).

Destaquemos también que a mediados de los años 50 John McCarthy y posteriormente el MIT, diseñaron el lenguaje LISP (List Processing).

PERIODO 1956 – 1969

En este periodo la Inteligencia Artificial es una actividad académica poco conocida fuera de los círculos especializados. Durante estos años laInteligencia Artificial se caracteriza por una ambición exagerada en los objetivos que se pretenden lograr, agravándose este hecho por las limitaciones reales del hardware y del software de la época.

Los proyectos más ambiciosos de esta época fueron el intento del General Problem Solver(GPS), el Perceptron, la Traducción Automática y la resolución generalizada de problemas matemáticos.

LogicTheorist. 1956. El Logic Teorist fue programado por Alan Newell, Herbert Simon y J.C. Shaw y buscaba las demostraciones de Teoremas Lógicos. Un teorema lógico tiene la siguiente forma: supuesto que o bien X o bien Y es verdadera, y supuesto que Y es de hecho falsa, entonces X es verdadera. El Logic Theorist encontró la demostración de 38 de los 52 teoremas presentes en el capítulo II de los "PrincipiaMathematica" de Bertrand Russell y Alfred North Whitehead. Sirvió como base para el GPS.

General Problem Solver(GPS). El Solucionador General de Problemas fue llevado a cabo por Alan Newell, Herbert Simon y J.C. Shaw. El programa es capaz de resolver problemas como el de las Torres de Hanoi. Exactamente del tipo puzzle en los que descrito el objetivo y la posición final, y dado un listado...
tracking img