Inteligencia artifical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Alan M. Turing, matemático británico que construyo el primer computador electrónico digital y funcional del mundo. En 1936 publico un artículo que estableció las basesteóricas para todas las modernas ciencias de la computación, en el describió un dispositivo teórico que podía leer instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutar las operaciones criticas de uncomputador la cual se dio a llamar “Maquina de Turing”, también fijo los limites de las ciencias de la computación pues demostró que no es posible resolver algunos problemas con ningún tipo decomputador.
En su histórico articulo en 1950 Turing propuso la pregunta“¿Pueden pensar las maquinas?”, la cual el mismo afirma que era demasiado vaga y filosófica para tener valor, sin embargo gran partede su corta vida la paso tratando de responder a dicha pregunta, la cual es el punto central de la inteligencia artificial. Para hacerla más concreta propuso un “juego de imitación” (“prueba de turing”como llego a llamársele), en el cual intervienen dos personas y un computador, la primera es el interrogador se sienta a solas en una sala y teclea preguntas al azar en un computador cuando aparecenen la terminal las respuestas a las preguntas, el interrogador trata de determinar si las respuestas fueron tecleadas por una persona o fueron generadas por el computador. Si el computador lograengañar al interrogador haciéndole creer que es una persona entonces esta mostrando comportamiento inteligente.
La inteligencia artificial es un conjunto de los cómputos que hacen posible percibir razonary actuar.
Gran parte del trabajo inicial sobre la inteligencia artificial se encontró en juegos como las damas y el ajedrez, porque eran fáciles de representar en la memoria digital del computadortenían reglas claramente definidas y sus objetivos eran inconfundibles.
ELIZA, uno de los primeros programas de software para conversar en lenguaje natural, diseñado por Joseph Wiezenbaum para...
tracking img