Inteligencia artifical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

Índice

1. Preguntas
a. ¿Consideras que tiene límites la IA?
b. ¿Para qué sirven los algoritmos de búsqueda?
c. ¿Cuál es la diferencia entre búsqueda informada y no informada?
d. ¿Cuándo comienza la Inteligencia artificial?
e. ¿Qué Problemas tuvo en su desarrollo la IA?
f. ¿Qué es la explosióncombinatoria?
g. ¿Cómo funciona el algoritmo de endurecimiento simulado?
h. ¿Problema de las amenazas en la planificación?
i. En qué consiste el aprendizaje y como se formula matemáticamente.
j. Resumen sobre los agentes

2. Búsqueda
k. Busca entre 4 y 7 definiciones de la IA
l. Buscar un trabajo sobre I.A. y hacer un resumen de media página de él.Adjuntar el trabajo también.
m. Hacer una relación de las aplicaciones más novedosas de la I.A

3. Trabajo libre sobre IA

4. Anexo: Artículo del apartado 2.b

1. Preguntas
* ¿Consideras que tiene limite la I.A.?

EL límite de la IA lo impone (de momento) el ser humano. Por ahora la IA tiene límite, y no supera la capacidad de razonamiento del ser humano. ¿sería posible quela IA se prefeccionara tanto que llegara un momento que pudiera razonar al nivel del ser humano? Probablemente se podría conseguir, pero aún así, pienso que seguiría siendo una máquina con conocimientos humanos que si bien tiene toda la sabiduría humana, nunca podrá obtener la capacidad de superación y de razonamiento humano. La IA siempre será mejorable, pero dentro de esas mejoras, siempretendrá un límite.

* ¿Para qué sirven los algoritmos de búsqueda?

El Algoritmo nos realiza una búsqueda eficaz concreta dentro de una estructura de datos dada. Como buscar un dato en una base de datos o realizar la mejor jugada en el ajedrez. En numerosas ocasiones es posible expresar un problema como una estructura (por ejemplo, un árbol binario o un grafo dirigido), con lo que para hallarla solución necesitamos un buen algoritmo que averigüe si hay alguna y dónde se encuentra. Para ello necesitamos algoritmos de búsqueda eficaces que lo hagan minimizando el tiempo empleado.

* ¿Cuál es la diferencia entre búsqueda informada y no informada?

La no informada no tiene ningún conocimiento previo a la hora de ejecutar una búsqueda. No Sabe si habrá solución o cerca de dónde seencontrará .Por ejemplo, las búsquedas en amplitud o en profundidad usando un árbol.

La búsqueda informada, al contrario que la no informada, es aquella que sí posee conocimientos sobre el problema. La búsqueda heurística es un buen ejemplo, puesto que tiene en cuenta resultados anteriores y se posee algo d einformación.

* ¿Cuándo comienza la Inteligencia Artificial?

Respuestacomplicada, puesto que en la IA están presentes varias ramas como las matemáticas, la electrónica y la informática, y evidentemente han tenido distintas fases de evolución y a distintos ritmos.
Si tomamos la Inteligencia Artificial por su significado de una entidad artificial que resuelve problemas sin ayuda externa tomando sus propias decisiones, entonces sería posible estimar también la etapa finalde los años 50, cuando comenzaron a surgir los primeros intentos serios de programas que resolvían problemas sencillos de álgebra o jugaban al ajedrez de manera básica.
En sí, el término de Inteligencia Artificial se estableció en 1956, en una conferencia en el Darmouth College en la cual un grupo de científicos estableció las pautas futuras de este campo de la informática, así como el propionombre.

* ¿Qué problemas tuvo en su desarrollo la I.A.?

Por un lado, nos resulta extremadamente complicado a una máquina “enseñarle” a actuar con inteligencia (sino no podrían moverse en un ambiente de forma adaptativa, que no podría procesar de forma útil los datos como lo hace la inteligencia humana o animal: sería un sistema carente de "intencionalidad").

Por otro lado se halla la...
tracking img