Inteligencia artificial convencional

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Universidad Pedagógica de Honduras Francisco Morazán
UPNFM-PREUFOD

Catedrático (a) : Licda. Lesky Rivas Martinez

Asignatura : Informática Educativa

Tema : Proyecto
‘Inteligencia Convencional’

Sección : ‘D’

Grupo : #2

Integrantes : Sibia Sandoval Cruz Coordinadora
Mayra Xiomara Montes
Gabriel Ramírez
María Prado

Fecha : Jueves25 Febrero, 2010
San Pedro Sula, Honduras

Objetivo General

Dar a conocer por medio de las herramientas de la informática, que nos permiten adquirir nuevos conocimientos a través de la investigación de La memoria Convencional que es una clasificación de la inteligencia Artificial, la cual está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas.Objetivos Especificos.


1. Explicar la definición de Inteligencia Convencional.

2. Definir cada uno de los métodos que utiliza la inteligencia convencional para la solución de problemas.

3. Interpretar los conceptos y métodos que utiliza la Inteligencia Convencional y comprender en que campos se utiliza la inteligencia Convencional.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONVENCIONAL

Se conocetambién como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:
* Sistemas expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones.
* Redes bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia estadística.
* Inteligencia artificial basadaen comportamientos: que tienen autonomía y pueden a Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos.
* uto-regularse y controlarse para mejorar.
* Smart process management: facilita la toma de decisiones complejas, proponiendo una solución a un determinado problema al igual que lo haría un especialista en la actividad.

OtraDefinición de la Inteligencia Artificial Convencional
 Se conoce también como IA simbólico-deductiva e IA débil. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas.
La IA se divide en dos escuelas de pensamiento, la inteligencia artificial convencional y la inteligencia computacional.
Inteligencia artificial convencional
La inteligencia artificialconvencional tiene que ver con métodos que actualmente se conocen como máquinas de aprendizaje, se caracteriza por el formalismo y el análisis estadístico.
El Razonamiento basado en casos es el proceso de solucionar nuevos problemas basándose en las soluciones de problemas anteriores. Un mecánico de automóviles que repara un motor porque recordó que otro auto presentaba los mismos síntomas está usandorazonamiento basado en casos. Un abogado que apela a precedentes legales para defender alguna causa está usando razonamiento basado en casos. También un ingeniero cuando copia elementos de la naturaleza, está tratando a esta como una “base de datos de soluciones”. El Razonamiento basado en casos es una manera de razonar haciendo analogías. Se ha argumentado que el razonamiento basado en casos es más queun método poderoso para el razonamiento de computadoras, sino que es usado por las personas para solucionar problemas cotidianos. Más radicalmente se ha sostenido que todo razonamiento es basado en casos porque está basado en la experiencia previa.
sistema experto, desde el punto de la inteligencia artificial, es un sistema que intenta imitar el comportamiento de un ser humano experto en algunatemática, es decir imitan las actividades de un ser humano para intentar resolver los problemas de distinta índole. Un ejemplo de un sistema experto seria uno que se encargase del diagnostico de problemas mecánicos en un coche. Es suficientemente claro que el sistema experto lo que intentará será imitar el comportamiento que seguiría el mecánico para intentar determinar cuál es el problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS