Inteligencia artificial en los negocios

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La
Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo Vargas

Inteligencia Artificial
En Los Negocios

Profesor: Alumno:
Sánchez Hendrick.Martins Gilberto
C.I.: 19.378.244
Tablante Jesús
C.I.: 19.273.003
.: 17.079.520

Catia la mar, Marzo del 2010

Introducción.

La utilización de las tecnologías de información en la vida diaria, ha demostrado ser una herramienta que ofrece infinitas ventajas competitivas y de ahorro de recursos, queanteriormente no se tenían. Además, estas tecnologías permiten la generación de áreas de oportunidad, las cuales aprovechadas correctamente ofrecen grandes beneficios a todo aquellos que las apliquen. En uno de estos nichos de oportunidad se encuentran los sistemas de inteligencia artificial, los cuales se han aplicado en una gran variedad de tareas, desde la enseñanza hasta la automatización de procesosproductivos.

Dentro del gran panorama de oportunidades que tenemos para poder aplicar la inteligencia artificial en las empresas, es muy notoria la presencia de un punto en especial, “La inteligencia artificial en los negocios”.

La mayoría de los sistemas de inteligencia artificial, tienen la peculiaridad de “aprender”, lo que les permite ir perfeccionando su desempeño conforme pasa eltiempo. Además estos sistemas pueden analizar volúmenes muy grandes de información a muy alta velocidad, lo que permite obtener indicadores puntuales de las operaciones de la empresa.

En el presente trabajo, se expondrán algunas de las características más importantes del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios, sus componentes, áreas de oportunidad y debilidades, además las variantesque se pueden desprender de la tecnología y la forma en como pueden ser aplicados en el mundo real.
Inteligencia Artificial.

Historia de la Inteligencia Artificial.

La historia de la inteligencia artificial tiene sus orígenes en 1950 de la mano de Alan Turing, el matemático británico que diseñó el primer computador electrónico digital y funcional del mundo en la década de los años 1940.Cuando era estudiante de posgrado en Princeton en 1936, Turing publico “On Computable Numbers”, un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación.

Ahí mismo describió lo que dio de nombre Máquina de Turing. Un dispositivo teórico que podía leer instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutar todas las operaciones críticas de un computador.

El artículofijo los límites de las ciencias de la computación, porque demostró que no es posible resolver problemas con ningún tipo de computador.
La historia de la Inteligencia Artificial ha pasado por diversas situaciones:

El término fue inventado en 1956, en la conferencia de Darmouth (un congreso en el que se hicieron previsiones triunfalistas a diez años que jamás se cumplieron) lo que provocó elabandono casi total de las investigaciones durante quince años.

En 1980 la historia se repitió con el desafío japonés de la quinta generación, que dio lugar al auge de los sistemas expertos, pero que no alcanzó muchos de sus objetivos, por lo que este campo sufrió una nueva interrupción en los años 90.

En la actualidad estamos tan lejos de cumplir la famosa prueba de Turing como cuando seformuló:

Existirá Inteligencia Artificial cuando no seamos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas.

Como anécdota, muchos de los investigadores sobre IA sostienen que "la inteligencia es un programa capaz de ser ejecutado independientemente de la máquina que lo ejecute, computador o cerebro". En la década de los ochenta, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS