inteligencia artificial enfoque moderno

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno
Psicología: Unión íntima de los métodos con la sustancia
En el presente ensayo trataré de interpretar cada una de las teorías presentadas desde 1950 sobre como entendía cada autor los procesos del pensamiento humano.
Empezaré con Miller quién en 1956 publico un ensayo titulado “el mágico número 7, más o menos 2: algunos límites a nuestracapacidad para procesar información” el cual contribuyo a que se empezara a explorar acerca de la naturaleza y estructura del mecanismo central del procesamiento cognitivo. Ya que él decía, que la capacidad de los individuos para ciertas actividades, se podían manejar y captar solamente si no superaba los 7 elementos a estudiar, si era menor el número sin problemas se podía captar la información perosi superaba este número era muy probable que el individuo fallara y no comprendiera la información. Él decía que nuestra capacidad de formulación era finita y pequeña. Pero aun mostrando esta limitantes dejaba un poco de esperanza pues sostenía que los humanos eran capaces de poder cambiar esta restricción, si durante el procesamiento de la información el individuo era capaz de clasificar dichainformación en grupos y estos tomarlos como elementos o unidad, así podía concentrar mucha mayor información. Todas estas ideas y limitaciones que él decía que tenían los seres humanos, aunque estos fueran ingeniosos para romper con esta restricción dio lugar como lo mencione anteriormente a que los investigadores examinaran otras modalidades o tareas sensoriales y verificaran si existía tallimitación.
Es importante mencionar que si existía una repercusión ante el ensayo de Miller era también porque existían dos grandes modelos a seguir y de los cuales partían los psicólogos para dar a conocer los procesos mentales que utilizaba el individuo, estos eran la teoría de la información la cual postulaba que los principios de transmisión de datos eran aplicables a cualquier clase de canaly por otro la ciencia del computador la cual incluía maquinas capaces de manipular símbolos.
A la par que Miller daba a conocer su ensayo, los británicos Cherry y Broadbent (entre 1953 y 1954) se inspiraron y dieron a conocer sus teorías del procesamiento de la información, las cuales fueron inspiradas por la aplicación de la psicología durante las estrategias utilizadas en la segunda guerramundial. El modelo que ellos dieron a conocer sobre el procesamiento del pensamiento humano, se centraba en un nuevo e importante rasgo en el cual existía un filtro en la información reunida, es decir ellos sostenían aun, que los individuos tenían una capacidad limitada para le recepción y también para el almacenamiento de la información (como lo decía Miller) pero añadieron y se enfocaron enque una vez recibida esa información no se quedaba estática y su teoría se enfocó a que pasaba después con dicha información. Para lo cual Broadbent describió dicho funcionamiento cognitivo con un diagrama de flujo, en el cual explicaba que una vez ingresada la información, esta era reunida en un almacén de corto plazo para luego ser filtrada selectivamente y solo permitir el ingreso a mensajes quecumplan con las
características antes pedidas, esta información que ya paso el filtro y llego al canal de capacidad limitada puede incorporarse después a la memoria a largo plazo y formar parte del conocimiento activo, aquella información que no paso el filtro y que no se le atiende después selectivamente es descartada en segundos. Cabe mencionar que ellos abrieron la brecha para que seempezara a investigar sobre las dimensiones temporales de diversos procesos psicológicos.
Por su parte Jerome Bruner junto con otros psicólogos dieron a conocer no solo la clasificación, categorización o adquisición de conceptos, también examinaron cada una de las formas en que los sujetos asimilaban dicha información y a las cuales denominaron estrategias, es decir que cada individuo formulaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS