Inteligencia artificial (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inteligencia Artificial (IA).
Introducción
Aunque no está claro todavía si realmente existe algo que podamos llamar con propiedad inteligencia artificial (más allá de posibles y convincentessimulaciones), por los milagros de la teorización los especialistas ya hablan de una edad antigua y una edad moderna en esta búsqueda. En la era antigua se intentaba modelar a la inteligencia como unalgoritmo separado de lo corpóreo, un gigantesco programa para una computadora ideal. En la época moderna se intenta encarnar a la inteligencia en un contexto orgánico-espacial a través de robots, losnuevos golem.
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programasde computadora. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayorentendimiento del conocimiento humano.
Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa. El resultado es un programa de altaeficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza.
Desarrollo:
La inteligencia artificial se ha destacado como el comienzo de una nueva era ya iniciada en los años del1950 haciendo de gran importancia en la vida de la comunicación, y con la búsqueda de una nueva forma de ayuda en el trabajo. La inteligencia artificial consta de robot bien diseñado, y computadoras queno paran de ser un elemento de gran necesidad.

Es en los años 50 cuando se logra realizar un sistema que tuvo cierto éxito, se llamó el Perceptrón de Rossenblatt. Éste era un sistema visual dereconocimiento de patrones en el cual se unieron esfuerzos para que se pudieran resolver una gama amplia de problemas, pero estas energías se diluyeron enseguida.

Un ejemplo claro de la inteligencia...
tracking img