Inteligencia artificial & sistemas expertos

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
JOHN HAUGELAND
Siglo veintiuno editores s.a. De C.V.
¿Qué es la mente? ¿Qué es el pensamiento? ¿Qué distingue al hombre dentro del universo conocido? Son preguntas que han atormentado a los filósofos y científicos y con las que se han podido anunciar avances, por aquí y por allá hasta nuestros tiempos. Hay muchas disciplinas en desarrollo intelectual tal es el caso dela inteligencia artificial que es el centro de tal drama.
La inteligencia artificial es un nuevo esfuerzo por hacer que las computadoras piensen, la meta de esta no es inteligencia o un sistema ingenioso. La inteligencia artificial busca crear máquinas que tengan mente en un sentido pleno.
Sea como sea la única razón para tomar la inteligencia artificial muy en serio es la gran sugestión es quenuestra propia mente trabaja sobre principios básicos de la computación. Visto de otra forma estamos muy interesados en la inteligencia artificial como parte de la teoría de que las personas somos computadoras, y todos estamos interesados en las personas.
Muchas personas ponen en duda la creatividad, la libertad y cosas por el estilo “automatizadas”. Afirman que ninguna computadora puede serlojamás, porque solo realizan labores para lo que fueron programadas, claro que esto está definido por lo que quieran decir por limitación. Es claro que las computadoras ciertamente siguen un programa ya que un programa no es otra cosa que una especificación muy precisa de todos los procesos aplicables dentro de la máquina. Pero esto no prueba nada, porque lo mismo se puede decir de nosotros, supongamosque tenemos una “especificación precisa” de todos de todos los procesos aplicables que ocurren en nuestro cerebro, entonces es fácil decir nosotros o más bien, las partes de nuestro cerebro actúan en base a lo que tenemos especificado.
Anexo:
Es un conjunto concreto de instrucciones lógicas ordenadas por un principio y un fin, de tal manera que la computadora pueda ejecutarlas.INFORMATICA
Luis Sánchez Montufar
Ciencia que se relaciona con los sistemas digitales y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales. Nace a partir de la necesidad de analizar y procesar los datos para obtener información la cual se almacena y se recupera posteriormente de forma automática.
Campos: La inteligencia artificial, la robótica, la cibernética, las telecomunicaciones, las redes lanano tecnología y la programación.

SISTEMAS EXPERTOS APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
JOHN WILEY AND SONS INC.
EDICIONES DIAZ DE SANTOS S.A
La tecnología de los sistemas expertos, ayuda a resolver los problemas de productividad, contribuirá a que las actividades comerciales se reestructuren en organizaciones más eficientes y más eficaces

.1 Los sistemas expertos

Dentro delas áreas de la Inteligencia Artificial (IA) los Sistemas Expertos (SE) se destacan por los éxitos alcanzados, ellos son programas que resuelven problemas de un dominio de aplicación concreto de manera similar o aproximadamente similar a como lo haría un experto humano en esa materia. Estos sistemas están compuestos por dos elementos básicos:
1. La BC (base del conocimiento), que contiene elconocimiento sobre el problema.
2. La Máquina de Inferencia (MI), que implementa los métodos para manipular dicho conocimiento.
La segunda se encarga de inferir nuevos conocimientos, a través de un determinado mecanismo y utiliza con ese fin el contenido de la primera que expresa, en un formalismo dado, el conocimiento acerca de un dominio específico.
Podemos ver entonces al Sistema Experto como unmodelo:
SE = BC + MI
La BC almacena el conocimiento en una determinada notación, conocida como Forma de Representación del Conocimiento (FRC) que constituye el formalismo de este modelo.
La MI, por su parte, implementa los Métodos de Solución del Problema (MSP). Desde este punto de vista un SE es entonces:
SE= FRC + MSP

I.2 Formas de representación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas expertos e inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial Y Sistemas Expertos
  • Sistemas Expertos E Inteligencia Artificial
  • DIFERENCIA ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMA EXPERTO
  • inteligencia artificial , sistemas expertos etc.
  • Dinamica de sistemas e inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial Sistemas Expertos Mycin y Eliza
  • Inteligencia Artificial, Red Neuronal Y Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS