Inteligencia artificial vs etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Inteligencia Artificial vs Ética Profesional
La llegada de los sistemas de inteligencia artificial al mundo ha puesto en alerta a muchos críticos detractores sobre la influencianegativa que tienen estos programas inteligentes, por un lado se pregunta si se debe aceptar su llegada, si anteriormente ha sido utilizado para propósitos militares que atentan contra la ética moral yprofesional de todo ser humano.
Estos dos puntos influyen mucho en sí, ya que no permiten que la IA (Inteligencia artificial) prospere y evolucione con mayor rapidez, debiendo investigar de manera muyreservada, disminuyendo las posibilidades de que haya personas que deseen apoyar la investigación más a fondo de estos sistemas inteligentes.
A continuación menciono algunos puntos importantes sobre losproblemas éticos que se intensifican de modo que avanza la inteligencia artificial:
1.- Al ingresar los programas inteligentes al mundo, las personas perderían su trabajo automáticamente.
* Demanera crítica hacia la Inteligencia Artificial, miles de trabajadores han sido desplazados por estos sistemas (Berleur and Brunnstein, 2001), contribuyendo al desempleo, generando mayor informalidad ydesorden.
* Por otro lado sin estos sistemas las empresas tendrían altos costos en mano de obra humana, desorden en la información que se desea almacenar e ineficiencia del trabajador ya querealizar la misma tarea produce cansancio y por lo tanto retraso en la producción.
* Subjetivamente estos sistemas inteligentes han creado más trabajos de los que fueron eliminados y más aun trabajosmás interesantes con mayores sueldos. Un ejemplo son las tarjetas de créditos que han recibido tanta tecnología que las detecciones de fraudes con respecto a años anteriores han sido casi eliminadasgracias a diseños de programas inteligentes, eliminando el error y también el factor humano.
2.- Las personas perderían el sentido de ser únicos. (Stuart J Russell, Peter Norving)
* Tener a...
tracking img